Publicado por el

Periscope recibirá interesantes mejoras

Búsquedas, almacenamiento por más de 24 horas y compatibilidad con drones y cámaras GoPro son las mejoras que Periscope incorporará próximamente.

Periscope recibirá interesantes mejoras - periscope

Periscope está dispuesta a aumentar su número de usuarios y por ello ha presentado una serie de mejoras que potencializan diversas partes de la plataforma. De acuerdo a la empresa, en próximas semanas los usuarios podrán realizar búsquedas de transmisiones, también obtendrá soporte para drones y también obtendrán una versión más acabada de la función de guardar transmisiones por más de 24 horas.

Periscope recibirá interesantes mejoras - periscope-busquedaPróximamente podremos buscar transmisiones por tema.

Las búsquedas dentro de Periscope podrán realizarse mediante un título o tema; al dar clic al botón de búsqueda se desplegarán algunos temas para buscar, por ejemplo, #Música, #Comida, o #Viaje, entre otros. Los desarrolladores también señalan que para transmitir sobre un determinado tópico, basta con dar clic al botón de búsqueda, luego en Transmitir y finalmente al momento de escribir el título escribir un hashtag relevante o también puedes crear uno nuevo. En esta sección también se incorporará dos temas especiales: “First Scope” para ver las transmisiones de nuevos usuarios, y “GoPros an Drones” que como su nombre lo indica, mostrará transmisiones hechas desde estos dispositivos.

Hablando de drones , Periscope podrá vincularse con estos aparatos para poder realizar transmisiones; basta con conectar un iPhone – por ahora sólo se podrá en el teléfono de Apple – al control remoto del dispositivo mediante el cable Lightning de estos equipos. Desde el smartphone el transmisor podrá intercambiar entre fuentes de video, pudiendo cambiar libremente entre la cámara del Dron, la del iPhone y también de GoPros conectadas. Incluso el usuario puede narrar la transmisión con el iPhone y también hacer uso de Sketch para señalar diversos elementos de la transmisión

Periscope ha especificado que para poder transmitir desde un dron es neceario contar con u iPhone 5S, 6, 6 Plus, 6S o 6S Plus con iOS 8.2 en adelante, así como también un dron DJI Inspire, Phantom 4, Phantom 3 Professional, Advanced u Osmo.

Por último – si bien no es novedad – Periscope permitiría almacenar las transmisiones hechas por más de 24 horas; actualmente se encuentra en formato de beta pública y podemos hacer uso de ella con sólo colocar el hashtag #Save en el título de la transmisión.

Periscope recibirá interesantes mejoras - periscope-guardar

Sin embargo, ahora los desarrolladores presentan la nueva forma de funcionamiento de esta característica: todas las transmisiones hechas se guardarán “permanentemente” por defecto, eso si, pudiendo ser eliminadas por el autor de estas. Si lo prefieren, los usuarios podrán configurar que sus transmisiones sean eliminadas a las 24 horas mediante la configuración de su cuenta.

Con información de Periscope.

Últimas noticias en WebAdictos