Los Publívoros celebra 20 años en México

Los Publívoros celebra 20 años en México

Los Publívoros celebra 20 años en México - publivoros

La Noche de los Publívoros cumple 20 años de presentarse exitosamente en nuestro país y lo celebra en grande el próximo 28 de mayo a las 20:00 hrs. en el Teatro Metropolitan. Como ya es una tradición, año con año se reúnen cientos de personas para presenciar más de 300 historias a lo largo de seis horas; el público tiene la oportunidad de descubrir imágenes y sonidos de más de 30 países de todo el mundo.

En palabras de Romain Greco, director del evento, se trata de una gran fiesta nocturna en la que conviven cientos de aficionados que les interesa conocer el mundo que estamos viviendo a través de distintas imágenes y propuestas “Lo que hacemos a lo largo de estas horas maratónicas es devorar cientos de comerciales de todo el mundo. Es un ritual en el que cada año se juntan todas estas personas interesadas en este género. No se trata de sentarse solamente y ver cientos de comerciales, lo que vemos a lo largo de esta noche son mini películas, historias que despiertan muchas emociones, curiosidad, ternura, burla, rabia, y muchas emociones mezcladas”.

Los Publívoros celebra 20 años en México - 20-anios-publivoros 

El evento que nació en París, Francia, hace 30 años, se presentó por primera vez en México en 1997 bajo la producción y dirección de Romain Greco. Durante estos años se presentó de manera continua siendo parte el panorama cultural de la Ciudad de México y con ello, se comprobó que existía aquí también, al igual que en muchas otras capitales del mundo. Noche increíble que nos propone una de las formas más interesantes o excéntricas de esparcimiento nocturno, los mejores comerciales del mundo en un ambiente de reventón.

La publicidad es arte, espectáculo y proyección social, los devoradores de publicidad se llenarán los ojos, los oídos y la cabeza de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta. 20 años de fiesta en la que coinciden los adictos a los comerciales tanto de cine como de televisión en un banquete voraz y antisolemne.

 ”La Noche de los Pubívoros es para cualquier persona que le gusta explorar otras culturas, no necesitas ser un experto en publicidad; los comerciales han sido muchas veces satanizados, los han culpado de los males de nuestra sociedad: el consumismo, de la globalización, de imponer modas pero para nosotros los Publívoros, los comerciales dicen mucho más que comprar un producto; nos hablan de la diversidad y deun reflejo del mundo en el cual estamos viviendo, de países que a veces ni siquiera ubicamos en el mapa”.

Los Publívoros celebra 20 años en México - t-monsivais-publivoros 

Cada año el programa es renovado y se divide en bloques de una hora aproximadamente. Entre cada uno de ellos hay intermedios los cuales son parte de la dinámica de la gala porque los patrocinadores tienen la oportunidad de interactuar con el público; hay rifas, regalos, animaciones paralelas, degustación de producto y un ambiente lleno de diversión. Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster. 

Nuestro Menú:

Un especial de Star Wars en la publicidad, campañas sociales como la donación de órganos, racismo, cáncer; otra mirada al futbol; la lejanía de países asiáticos, africanos y otras rarezas; algunas aseguradoras, mueblerías como Ikea, condones, ropa interior, los orgasmos según MTV, desodorantes provocadores; grandes personajes como Beyonce, Justin Bieber, Lady Gaga, David Beckham, George Clooney; marcas como Cartier, Louis Vuitton, Chanel: historias de lujo y glamour; comerciales sobre nuestro planeta de la BBC de Londres y WWF; la creatividad en marcas como Audi, VW y FIAT;  cuando no ver bien puede tener consecuencias extrañas; los comerciales inentendibles que nunca supimos que vendían o los demasiados obvios; comerciales asombrosos, fuertes, raros, bobos, geniales, premiados, sin sentido, mentirosos, tristemente reales, entre muchos más.