AdBlock Plus llega a los 100 millones de usuarios activos

AdBlock Plus llega a los 100 millones de usuarios activos

AdBlock Plus llega a los 100 millones de usuarios activos - adblock-plus

AdBlock Plus, una de las principales empresas para el bloqueo de anuncios en internet, ha anunciado que ha logrado llegar a la enorme cantidad de 100 millones de usuarios activos en su servicio. La empresa ha estado ofreciendo sus servicios en esta área por alrededor de 10 años.

 

La última cantidad ofrecida por AdBlock fue de 50 millones de usuarios, pero debido a su nueva política de privacidad, la empresa tuvo que ingeniárselas para poder calcular de nueva cuenta la cantidad de usuarios que posee en la actualidad. Ben Williams, jefe de operaciones de la empresa, señala que afortunadamente obtuvieron ayuda que les permitió obtener una estimación de la cantidad de usuarios.

 

Si bien no reveló el método de conteo, lo más probable es que la empresa se limite a contar los dispositivos en los que actualmente se encuentra instalado AdBlock Plus, por lo cual podría ser que una misma persona use el servicio en dos o más dispositivos – siendo contado como varios -.

 

AdBlock Plus se encuentra disponible en los navegadores de escritorio Safari, Firefox- Chrome, Opera e Internet Explorer (y próximamente Microsoft Edge), así como para los sistemas operativos móviles iOS y Android.

 

Si bien para algunos el bloqueo de anuncios puede ser perjudicial – sobre todo sitios web que se mantienen de la publicidad – AdBlock Plus tiene una iniciativa llamada Acceptable Ads (Anuncios aceptables), la cual busca ofrecer anuncios de una manera beneficiosa para el anunciante y el usuario. Actualmente la iniciativa posee una lista blanca de 700 anunciantes que cumplen con este manifiesto.

 

 

 

 

 

 

Con información de Venture Beat.