Superingeniera deja Facebook para dedicarse a la medicina

Superingeniera deja Facebook para dedicarse a la medicina

Superingeniera deja Facebook para dedicarse a la medicina - mary-lou-jepsen-800x533
Imagen: Internet.

La ingeniera Mary Lou Jepsen anunció este jueves su renuncia del puesto de directora ejecutiva de Ingeniería de Facebook, así como del puesto de jefa de tecnología de visualización del programa de realidad virtual de los lentes Oculus de la red social.

La ingeniera indicó que quiere crear un aparato portátil para “comunicarnos a través de nuestros pensamientos” y ponerlo en manos de cada doctor. Dejará el puesto en agosto de este año.

Jepsen antes había liderado la división de Visualización de Google y es considerada una de las autoridades mundiales en materia de imaginería en el campo de la informática, área donde piensa mantenerse pero aplicarla en “una dirección diferente”: “He decidido dejar Facebook y Oculus para curar enfermedades con tecnología de imágenes”, indicó en un comunicado.

Medios de tecnología destacaron la salida de Jepsen como una gran pérdida para Facebook. La ingeniera estadounidense de 51 años se unió a la compañía el año pasado, con la misión de llevar la realidad virtual “al siguiente nivel”. Incluso se creyó que podría hacer realidad el tema del que habló en una célebre charla TED de 2013, titulada “¿Podrán los aparatos del futuro leer imágenes de nuestra cabeza?”.

“Hablemos de que lo que hay en nuestras cabezas y de cómo podemos sacarlo fuera”, dijo en la charla. Y la vía, dijo entonces, son las máquinas de resonancia magnética (MRI).

Superingeniera deja Facebook para dedicarse a la medicina - mary-lou-jepsen-ted-800x531
Imagen: Internet.

Para la experta, el principal problema para “extraer” esas imágenes es incrementar la resolución de los sistemas de escaneo del cerebro. Eso no implica hacerlas más grandes, sino reducirlas al tamaño de un casco de esquí.

Tradicionalmente -explica un artículo en el sitio web de TED- se obtiene una mejor resolución con imanes más grandes. Pero Jepsen está investigando “técnicas para arreglar (estos imanes) de forma más inteligente”.

 

“Si queremos entendernos mejor, tenemos que hacerlo. Y si lo hacemos, tenemos que aprender a dar el paso juntos”, decía en su charla TED.

Por su parte, Oculus de Facebook dijo en un comunicado: “Le deseamos a Mary Lou todo lo mejor mientras se dedica a su pasión (…) Nos entusiasma la posibilidad de ver qué es lo próximo que va a inventar”.

Fuente: El Comercio.