Ahora podrás ver películas en Netflix y consumir menos datos en tu celular

Ahora podrás ver películas en Netflix y consumir menos datos en tu celular

Ahora podrás ver películas en Netflix y consumir menos datos en tu celular - netflix-con-plan-de-datos

Ver películas y series en Netflix usando el plan de datos de tu celular era casi como un “suicidio” para tu plan (y tu cartera), pues en solo minutos se consumía todo el límite de datos de tu plan, y si bien Netflix te daba la opción de configurar la aplicación para que solo pueda reproducir utilizando la red WiFi, ahora presenta una nueva herramienta que permite controlar mejor el tráfico de datos en redes celulares.

Esta herramienta te permitirá ajustar la calidad de datos y reproducir hasta 4 horas de series y películas por gigabyte de datos, es decir, ahora puedes arriesgarte a ver el último capítulo de tu serie incluso en el transporte público sin el miedo de que te gaste todo tu plan (OJO: siempre es bueno saber cuantos datos tienes disponibles antes para un mejor control).

Según las pruebas realizadas por Netflix, encontraron que al realizar el ajuste de en las redes de datos, se puede ofrecer un equilibrio entre buena calidad de video y bajo consumo de datos, para que no se excedan los límites de datos y generes gastos extra. Si se contrata un plan de datos móviles con un límite mayor, se puede cambiar esta configuración para que transmita a más velocidad. El objetivo de Netflix es ofrecer más control y opciones para administrar el uso de datos, sin importar cuáles sean las restricciones del plan contratado.

Ahora podrás ver películas en Netflix y consumir menos datos en tu celular - ver-peliculas-netflix-plan-de-datos-celular

Para poder hacer este ajuste es necesario contar con la última versión de la aplicación de Netflix en iOS o Android, luego acceder a “Configuración de aplicaciones” y posteriormente a “Uso de datos celulares”. Desde esa pantalla podrás elegir entre la configuración predeterminada o seleccionar la calidad que desees usar: Low (gasta 4 horas por GB), Medium (hasta 2 horas por GB), High (hasta 1 hora por GB) o ilimitado en caso de que tu plan te ofrezca datos ilimitados (aunque no se recomienda activar esta opción). Ten muy en cuenta la cantidad de datos que ofrece tu plan antes de elegir alguna configuración.

Siempre buscamos nuevas maneras de mejorar la calidad de imagen y la eficiencia de transmisión, de modo que las velocidades de bit pueden variar con el tiempo. El uso de datos puede variar según las características del dispositivo y del estado de la red. El operador de datos móviles puede afectar el uso de datos real, incluso si se sube el límite en la configuración de la aplicación de Netflix. Este ajuste solo afecta el uso de datos mientras se reproducen contenidos con el dispositivo móvil en redes celulares, no al usar Wi-Fi o al estar anclado a una red.” destacó Eddy Wu, director de Innovación de Productos en Netflix.