Diccionario de términos de las redes sociales para Mamá ¡Tienes que mostrárselo!

Diccionario de términos de las redes sociales para Mamá ¡Tienes que mostrárselo!

Diccionario de términos de las redes sociales para Mamá ¡Tienes que mostrárselo! - diccionario-para-mama-de-las-redes-sociales

El gap generacional es mucho más evidente desde que las redes sociales entraron en juego en la vida diaria de las familias. Cada día los adolescentes se enfrentan a esa situación incómoda de no saber si aceptar o no a su mamá en Facebook o si darle follow back en Instagram o Twitter, y no mencionemos Snapchat; todos terrenos poco explorados por el público adulto.

Es por esto que ZTE, se dio a la tarea de recopilar las palabras más recurrentes en el uso de redes sociales, para que toda mamá pueda familiarizarse con lo que sus hijos les hablen y puedan ponerse al día, todos los días de la conversación en las diferentes plataformas digitales.

DICCIONARIO DE TÉRMINOS

  • Apps: son las aplicaciones o los programas que se pueden descargar a los Smartphones o Tabletas que actualmente existen (como si fuera un Word o Power Point para tu vieja y empolvada PC).
  • Avatar: es la imagen o fotografía que utilizamos para nuestros perfiles. Exacto, esa donde tomas tu mejor pose, sonríes y listo, será tu identificación en Twitter, Facebook, Snapchat o el videojuego en línea que tengas actualmente.
  • Emoticon: las caritas chillonas, sonrientes, las de los lentes de nerd o el diablito… exactamente, son las figuritas o dibujos que enviamos para expresar los estados de ánimo.
  • Estado: esta información puede ser compartida por el usuario o por la red social, es aquella que utilizamos para mostrar nuestra situación, circunstancia o disposición.
  • Hashtag: cada vez que te encuentras algo como #ZTE_Mx o #ExperienceIsBetter, que inicia con el clásico símbolo de “gato”, se conoce como ashtag o etiqueta, que sirve para clasificar las publicaciones o mensajes por temas específicos.
  • Mention: es cuando alguien te menciona o usa tu nombre de usuario en una publicación en twitter o facebook para comunicarte algo.
  • Perfil: prácticamente es tu identidad virtual. Son todos tus datos personales y rasgos que te caracterizan en la red social.
  • Post: para no complicarnos con terminología, es todo lo que escribes en una red social y que puede ir desde un texto, opinión, comentario, enlace o archivo compartido.
  • RT: mejor conocido como ‘retweet’. Es cuando alguien utiliza uno de tus comentarios o publicaciones para compartirlo como suyo.
  • Seguidor: es el bien llamado ‘follower’ en twitter. Es aquel usuario que se suscribe a los mensajes o publicaciones (tweets) de otros usuarios; por simpatizar con sus ideas; por mantenerse informado de sus actividades; o, simplemente, por amistad. Este seguimiento o suscripción no es necesariamente recíproco.
  • Trending Topic: son temas populares en un momento determinado, en relación al número de publicaciones o mensajes (tweets) que se hacen sobre el en la red. Estos trending se categorizan por países, regiones o ciudades.
  • Tweet: es el mensaje o publicación de 140 caracteres (letras contando espacios) que se escribe y envía a los usuarios que te siguen.
  • Like: Es simplemente darle “like” a una foto, comentario, actividad, evento o cualquier publicación hecha en Facebook. Dar “like” es opcional, pero se ha vuelto tan importante que, por ejemplo,            si no lo utilizas en la última canción de Timbiriche que tu novia publicó en tu muro, puede que estés en problemas.
  • Snapchat: Es una aplicación que se ha vuelto popular entre los jóvenes, puedes enviar vídeos e imágenes con texto, cuando tus amigos lo hayan visto el snap desaparecerá, además te avisa cuando tus amigos están en línea para que puedan comenzar a estar en comunicación, también puedes crear snap sobre tus actividades diarias y así compartirlo con tus amigos
  • Share: en redes sociales, es la función que nos permite ver cuántas personas han compartido esa misma noticia.
  • Stalkear. Este anglicismo proviene de la palabra “stalker” (acosador) y es muy común que se utilice cuando “el tipo ese que te agregó ayer” deja comentarios y da “like” a todas las fotos de tu prima en sus últimas vacaciones en la playa.
  • Favear. Se considera como el equivalente al “like” en Facebook, sólo que al favear (marcar como favorito un tuit) algunos consideran que se trata de un acto de mayor relevancia que al simplemente indicar que algo “les gusta”. Úsese a discreción.

Estar cerca de la tecnología no solamente comprende la compra de un celular, si no entender lo que usamos y sacarle el mejor provecho. ZTE acerca a todas las personas a sus seres queridos desde donde estén.