Publicado por el

PieMessage, una aplicación que lleva iMessage a Android

El desarrollador Eric Chee crea PieMessage para que los usuarios de Android puedan usar iMessage en dispositivos con el sistema del robot verde.

PieMessage, una aplicación que lleva iMessage a Android - piemessage-imessage

Una de las funciones más famosas de Apple es iMessage, disponible únicamente en teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadoras Mac. Los usuarios de Android que por alguna razón necesiten de este servicio de mensajería podrían estar de suerte, ya que el desarrollador Eric Chee ha presentado PieMessage, una aplicación que permite utilizar la plataforma de mensajería instantánea.

Para hacer uso de PieMessage es necesario tener un servidor con OS X, pudiendo ser usada una computadora Mac, que permita recibir los mensajes en el dispositivo Android. Chee explica el funcionamiento.

Básicamente, lo que el cliente Android hace es mandar el mensaje a una Macbook, usando la aplicación Mensajes de la Mac para mandar la notificación. Cuando la Mac detecta un mensaje entrante, lo pasa al dispositivo Android. Así que es necesario que corras el software en la Mac y en el Android.

El desarrollador explicó en 9to5Mac que para probar PieMessage utiliza una Macbook del 2007 que deja siempre conectada y usa como servidor. También añade que este es un trabajo en progreso por lo cual no es 100 por ciento funcional; añade que después de esto, Apple podría parchar el sistema para que su solución ya no sea funcional.

PìeMessage está disponible en GitHub en modo Open Source y puedes descargarla desde aquí.

Con información de 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos