Publicado por el

Anuncian el lanzamiento de Ooyala Live para transmisiones en vivo

Los clientes de Ooyala Live sintonizar sus retransmisiones en directo y emisiones de video oficiales a través de Facebook Live.

Anuncian el lanzamiento de Ooyala Live para transmisiones en vivo - ooyala

Ooyala impulsa las retransmisiones nacionales e internacionales en directo de las ligas australianas de rugby y baloncesto. Estos deportes son los primeros clientes en utilizar la nueva solución Ooyala Live, que les ayuda a conseguir espectadores más comprometidos, ampliar el número de seguidores y aumentar los ingresos tanto en Australia como en otros países.

Ooyala Live permite, a los proveedores de contenido, ofrecer retransmisiones en directo a cualquier dispositivo de forma ágil y sencilla, tanto online como a través de aplicaciones. Esta solución es compatible tanto para retransmisión de canales de televisión como para eventos específicos, ya sean propios o programados, con capacidades automáticas de Video on Demand (VOD). Esta última función permite crear automáticamente contenidos bajo demanda atractivos directamente desde las retransmisiones, lo que aumenta la flexibilidad para consumir vídeo e incrementa el repositorio de los medios para impulsar la monetización.

Ooyala es además partner oficial de Facebook para soluciones de medios de comunicación (Media Solutions), lo que permite a los clientes de Ooyala Live sintonizar sus retransmisiones en directo y emisiones de video oficiales a través de Facebook Live.

Anuncian el lanzamiento de Ooyala Live para transmisiones en vivo - ooyala-live2

La nueva solución de Ooyala incluye un cuadro de mando en tiempo real para controlar el comportamiento de todos los feeds del directo, incluyendo aspectos como la calidad y la integridad de las retransmisiones. Asimismo, cuenta con todas las capacidades de la plataforma de vídeo de Ooyala: gestión, reproducción y publicación de contenido, analíticas del rendimiento, engagement de audiencias y monetización.

Ooyala Live es una solución rápida y fácil de usar que permite a los equipos de producción configurar canales en directo y retransmisiones en tan solo unos minutos. Todo ello sin sacrificar la calidad o las funcionalidades que los clientes esperan,” declara Belsasar Lepe, Senior Vice President of Products and Solutions en Ooyala. “Dado el creciente uso de smartphones en todo el mundo, los proveedores de contenido encuentran excelentes oportunidades en la entrega de contenido en directo a dispositivos móviles, especialmente en el mundo deportivo. NBL y NRL son referentes que han sabido identificar y capitalizar el actual crecimiento de la visualización móvil”.

Liga Nacional Australiana de Rugby (NRL): La NRL está ayudando a los 18 clubs que la conforman, a realizar retransmisiones en directo a sus seguidores. Los Cronulla Sharks, trabajando con Telstra, han sido el primer club en retransmitir en directo sus contenidos a cualquier dispositivo. Como resultado, el equipo alcanzó espectadores en 38 países. De ellos, el 60 % eran smartphones y el 37 % eran de fuera de la ciudad de Sídney. Con la plataforma de Ooyala Live, los Sharks transmitieron a más de 30.000 seguidores comentarios previos, partidos completos y entrevistas posteriores.

Anuncian el lanzamiento de Ooyala Live para transmisiones en vivo - ooyala-live-streaming

Dado el éxito de la iniciativa, la NRL propuso la plataforma Ooyala Live al resto de los clubs para retransmitir sus propios contenidos en la temporada 2016.

Liga Nacional Australiana de Baloncesto (NBL):

En la temporada 2015-2016, la NBL actualizó su aplicación oficial incluyendo una oferta más completa y premium para aquellos usuarios móviles que consumen vídeo en directo y video on demand. La NBL tenía solo 8 días para diseñar, probar y lanzar este servicio y eligió a Ooyala por su plataforma flexible que se integra con la tecnología de terceros. De esta manera se consiguió una solución completa que cubre el proceso de principio a fin sin interrupciones.

Al principio, esta plataforma era exclusiva para suscriptores pero considerando que en tan solo una temporada la plataforma triplicó su número de usuarios y confiando en que su audiencia iba a crecer a medida que la liga se expandiera a Asia, la NBL suprimió las limitaciones geográficas y el requisito de suscripción para sus contenidos en directo. En la actualidad, los seguidores de la NBL pueden ver cualquiera de los partidos, en directo o en VOD, a través de la aplicación, sin importar el país en el que se encuentren.

El director general de NBL, Jeremy Loeliger, comenta: “Los seguidores del baloncesto australiano son grandes consumidores de contenido digital, por lo que necesitábamos una estrategia digital y móvil innovadora y sofisticada. Gracias a la ayuda de Telstra y Ooyala, ahora ofrecemos una alternativa de calidad para ver los partidos de la liga durante toda la temporada desde cualquier dispositivo móvil. Este se ha convertido en un servicio clave para nuestra audiencia. Además impulsa nuestra innovación y aumenta el compromiso por parte de los seguidores”, concluyó.

Últimas noticias en WebAdictos