Qualcomm lanza nuevo kit de desarrollo de software para Snapdragon

Qualcomm lanza nuevo kit de desarrollo de software para Snapdragon

Qualcomm lanza nuevo kit de desarrollo de software para Snapdragon - qualcomm-snapdragon-neural-processing-engine

Qualcomm anunció en el marco de la Embedded Vision Summit en Santa Clara, Calif., el primer kit de desarrollo de software (SDK) de aprendizaje profundo para dispositivos habilitados con procesadores Qualcomm Snapdragon 820. El SDK, llamado Qualcomm Snapdragon Neural Processing Engine, está basado en Qualcomm Zeroth Machine Intelligence Platform y optimizado para utilizar las capacidades de cómputo heterogéneas de Snapdragon para brindar a los fabricantes de equipo original una potente plataforma de ahorro de energía y así brindar experiencias de aprendizaje intuitivas y llamativas en el dispositivo.

Qualcomm Technologies, con la introducción de Snapdragon Neural Processing Engine, es el primer proveedor SOC móvil en ofrecer un kit de herramientas de aprendizaje profundo optimizado para tecnología móvil. Este SDK permitirá a los fabricantes de equipo original ejecutar sus propios modelos de redes neurales en dispositivos Snapdragon 820 como smartphones, cámaras de seguridad, automóviles y drones, todo sin una conexión a la nube. Las experiencias de usuario más comunes en el área de aprendizaje profundo que se pueden lograr con SDK son detección de escenas, reconocimiento de texto, monitoreo y evasión de objetos, gesticulación, reconocimiento de rostros y procesamiento de lenguaje natural.

Zeroth Machine Intelligence Platform es una plataforma de software optimizada por Snapdragon diseñada para el aprendizaje automático móvil. La tecnología Zeroth actualmente habilita software de inteligencia visual como Snapdragon Scene Detect y software de detección avanzada de malware en Snapdragon Smart Protect.

La demanda por experiencias de usuario sin conexión basadas en aprendizaje móvil está incrementando rápidamente y los clientes de Qualcomm Technologies han reclamado herramientas que les ayuden a lograr la visión que tienen para sus productos“, dijo Gary Brotman, director de administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Con la introducción del nuevo SDK Snapdragon Neural Processing Engine, estamos permitiendo que sea posible para innumerables sectores, incluyendo industria móvil, Internet de las Cosas y automotriz, aprovechar la fuerza de Qualcomm Snapdragon 820 y hacer una realidad el aprendizaje profundo de alto desempeño y ahorro de energía en el dispositivo“.

El SDK Snapdragon Neural Processing Engine también incluye las siguientes funciones:

  • Tiempo de ejecución acelerado en el dispositivo para redes neurales recurrentes y convolucionales en los núcleos Snapdragon 820 (Qualcomm Kryo CPU, Qualcomm Adreno GPU, Qualcomm Hexagon DSP);
  • Soporte para marcos de trabajo comunes con modelos de aprendizaje profundo, incluyendo Caffe y CudaConvNet;
  • Una plataforma ligera y flexible diseñada para utilizar núcleos heterogéneos Snapdragon para brindar desempeño y consumo de energía óptimos;
  • Soporte para compañías en una gran variedad de industrias, incluyendo servicios de salud, automotriz, seguridad e imágenes, para que ejecuten sus propios modelos de redes neurales en dispositivos portátiles.

El SDK Qualcomm Snapdragon Neural Processing Engine nos ayuda a integrar el aprendizaje profundo a nuestra cámara conectada y red inteligente en la nube, y eso nos ayuda a presentar una imagen completa y contextual del ambiente de manejo a nuestros clientes de flotas automotrices comerciales y seguros de autos“, dijo Frederick Soo, CTO de NAUTO, la compañía autónoma de tecnología para vehículos. “Con SDK Neural Processing Engine podemos implementar rápidamente nuestros algoritmos de aprendizaje profundo de propiedad en nuestros dispositivos de cámara conectados basados en Snapdragon en el campo, lo que permite detectar si los conductores están distraídos y prevenir accidentes automovilísticos. Dicho aprendizaje profundo ayuda al sistema de NAUTO a brindar información valiosa que ayuda a nuestros clientes a reducir el peligro y manejar de forma más segura y eficiente“.

Se espera que el SDK Snapdragon Neural Processing Engine esté disponible para los procesadores Snapdragon 820 durante el segundo semestre de 2016.