Revelan fuerzas ocultas de la tecnología y acerca del Social Media Week

Revelan fuerzas ocultas de la tecnología y acerca del Social Media Week

Revelan fuerzas ocultas de la tecnología y acerca del Social Media Week - mesaredonda
Paula Cutuli (organizadora de Social Media Week México y fundadora de Soulnet), María Elena Meneses (catedrática y experta en Internet y nuevos medios de ITESM), y el youtuber y CEO de Molcajete Studios, TATO.

Los organizadores de Social Media Week (SMW México), junto con dos de sus futuros participantes, se reunieron en una mesa redonda exclusiva a discutir sobre los pormenores de la próxima edición de dicha plataforma y revelar, cada uno desde su trinchera, cuáles son las fuerzas ocultas de la tecnología.

SMW México es una plataforma líder y global de debate sobre redes sociales, marketing digital y tecnología que celebrará su segunda edición en la Ciudad de México del 6 al 10 de junio en la Universidad de la Comunicación. Al igual que el año pasado, reunirá a expertos y líderes de plataformas como LinkedIn, Uber, Tinder, Buzzfeed, entre otros.

En esta edición, explicó Paula Cutuli (fundadora de Soulnet y organizadora de SMW México), el eje central gira alrededor de la premisa de que la tecnología es la nueva “mano invisible” y solo a través del entendimiento del funcionamiento de los dispositivos móviles, el Big Data y el machine learning podremos hacer el mejor uso de ella.

A su vez, María Elena Meneses, catedrática y experta en Internet y nuevos medios, argumenta que los datos y los algoritmos son las fuerzas ocultas de este paradigma;, los cuales se tienen que entender para darles un significado, conocer para qué sirven y sobre todo, detectar los problemas humanos que pueden ayudarnos a resolver.

Por su parte, el youtuber y CEO de Molcajete Studios, TATO, compartió con los asistentes su experiencia en el manejo de redes sociales y opinó sobre las brechas de acceso en conectividad, información y uso responsable de estas herramientas.

Durante la discusión se habló de la importancia e impacto que tienen estos eventos en Latinoamérica en la creación de una economía digital. Al respecto, María Elena comenta: “cuando tienes la oportunidad de acercarte con los actores más relevantes en la industria, puedes entender que la tecnología va más allá de sólo entretenimiento”.

Por ello es importante que los canales digitales y los contenidos sean abiertos a todo el público, se debatan las ventajas y desventajas que ello conlleva y se abra la oportunidad de estar más conectados, coincidieron los asistentes.

Sobre la conectividad, María Elena hizo énfasis en que no debemos perder de vista la obligación de conectar a los desconectados -que en América Latina, son la mitad.

“La conectividad es un derecho humano. Si no estás conectado, estás siendo discriminado y estás perdiendo oportunidades de desarrollo”, concluyeron.

Sobre Social Media Week

Plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología a través de un evento mundial organizado en más de 20 ciudades desde hace seis años.

Tiene como misión el programar, capturar y compartir las ideas más relevantes, tendencias y mejores prácticas en el uso de las redes sociales y el mundo digital. A través de la discusión busca comprender conjuntamente el impacto que tienen consigo estas herramientas en los negocios, sociedad y cultura. Social Media Week México estará presentándose simultáneamente en Milán y Los Ángeles.