Publicado por el

Ejecutivo de Apple explica la forma “correcta” de pluralizar los nombres de sus dispositivos

Phil Schiller, jefe de Marketing global de Apple, explica la forma (¿o su forma?) “ideal” de pluralizar el nombre de los dispositivos de la marca.

Ejecutivo de Apple explica la forma “correcta” de pluralizar los nombres de sus dispositivos - apple-telefonos-iphone

Parece que el misterio que algunos (incluído el escritor de este texto) de cómo referirnos a los productos Apple de manera plural ha sido aclarado por parte de Phil Schiller, jefe de marketing global de Apple, quien usando Twitter ha explicado la manera correcta – o quizá su manera correcta – de referirnos a más de una unidad los dispositivos que la empresa de Cupertino fabrica.

Bueno, pues de acuerdo al ejecutivo, parece que los nombres nunca se pluralizan: es decir, sería “incorrecto” decir los iPhones o las iPads. Schiller menciona que en sus productos se añadiría el sustantivo de acuerdo a su formato. Por ejemplos dispositivos iPad Pro, computadoras Mac y teléfonos iPhone.

Suena un poco descabellado y de hecho Apple a veces suele contradecirse – en sus páginas oficiales a veces suelen referirse a más de uno de sus teléfonos como iPhones -; de hecho, no faltó quien criticara el punto de vista del ejecutivo, calificandolo de ridículo.

Cabe añadir que toda esta polémica (?) se generó mediante el anuncio de un nuevo episodio del podcast a16z de Benedict Evans, en el cual se habló de las tabletas profesionales de Apple y a las que Evans se refirió como iPads Pro.

Con información de Bussines Insider.

Últimas noticias en WebAdictos