Universal Robots alista participación en FabTech México 2016

Universal Robots alista participación en FabTech México 2016

Universal Robots alista participación en FabTech México 2016 - universal-robots-fabtech-mexico-2016

Han iniciado los preparativos para FabTech 2016, evento que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en el Centro Banamex en la ciudad de México y será el punto de encuentro para diversas marcas dedicadas a distintos sectores industriales, especialmente el de metalurgia. Universal Robots, la marca pionera en automatización con robots colaborativos, ha preparado su participación en este evento, como un primer paso para acercarse al creciente mercado mexicano.

Universal Robots tiene sus orígenes en Dinamarca, donde sus fundadores Esben Østergaard, Kasper Støy y Kristian Kassow intentaban automatizar el proceso de colocar pepperoni en una pizza. En el proceso, se dieron cuenta de que toda la tecnología y maquinaría disponible era pesada e ineficiente, por lo que decidieron enfocar sus esfuerzos en crear soluciones de robótica automatizada para agilizar procesos y hacerlos más eficientes. El resultado fue un brazo robótico ligero, asequible, flexible, fácil de instalar y programar. Además, lo puede operar el personal sin necesidad de barreras de protección.

Hoy en día, Universal Robots tiene presencia en prácticamente todo el mundo, incluyendo México, Brasil y otros mercados de América Latina. Además, ha sido nombrada una de las compañías más inteligentes del mundo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Manuel Sordo, Gerente de Operaciones de Universal Robots en México y Latinoamérica comentó: “la participación de Universal Robots en el evento está marcada por nuestro interés en el mercado mexicano y en el crecimiento de las industrias para las que desarrollamos brazos robóticos automatizados, como la metalúrgica, pero también la automotriz y la manufacturera. Estamos entusiasmados por formar parte de este gran evento regional y de poder compartir con su público nuestros productos e innovaciones”
FabTech se desarrollará de la mano de socios como AWS Weldmex, METALFORM México y COATech, convirtiendo este espacio en el evento más importante a nivel nacional para la industria metalúrgica.

Se espera una afluencia de 13,000 personas tanto de México como de Sudamérica a lo largo de los tres días que durará el evento, así como la participación de más de 500 expositores.

Más información: http://mexico.fabtechexpo.com/