El Lumia 535 ahora es el smartphone Windows más popular

El Lumia 535 ahora es el smartphone Windows más popular

El Lumia 535 ahora es el smartphone Windows más popular - lumia-535

Después de casi 3 años de permanecer como el teléfono Windows más popular del mercado, el veterano Lumia 520 ha caído y en su lugar da paso a nuevas generaciones siendo ahora el Lumia 535 el smartphone más popular condicho sistema operativo, de acuerdo a las estadísticas reveladas por AdDuplex.

 

El Lumia 535 lidera los teléfonos Windows con un 12.5 por ciento de presencia; el Lumia 520 desciende al segundo puesto con un 11. 3 por ciento y detrás de este modelo se encuentra el Lum9ia 630, con un 8.3 por ciento. Actualmente el smartphone menos popular con el sistema operativo móvil de Redmond es igualmente un Lumia, concretamente el 920, quien en su tiempo fue el dispositivo insignia de la extinta Nokia (ahora Microsoft Mobile) y quizá de todos los Windows Phone de su época.

El Lumia 535 ahora es el smartphone Windows más popular - captura-de-pantalla-79

 

Los datos de AdDuplex también reflejan que actualmente la versión de Windows para móviles más usada es Windows Phone 8.1, la cual se encuentra disponible en el 79.1 por ciento de los dispositivos Windows; por contraparte, la versión más actual de la plataforma, Windows 10 Mobile apenas y ocupa un 9.2 por ciento de presencia.

 

El Lumia 535 tiene el hito de ser el primer teléfono en llevar la marca Microsoft ofreciendo especificaciones buenas para el rango de precio en el que se lanzó. Es uno de los smartphones de la empresa que es actualizable a Windows 10 Mobile, luego de la sorpresiva decisión de dejar fuera de la actualización a varios equipos de la familia Lumia debido a que sus especificacione sno otorgaban una buena experiencia de usuario.

Con información de MSPowerUser.