Google Play Store podría llegar a Chrome OS

Google Play Store podría llegar a Chrome OS

Google Play Store podría llegar a Chrome OS - chrome-os-google-play

Desde hace algún tiempo, Google ha intentado llevar más aplicaciones a su sistema operativo de escritorio Chrome OS, y una de las maneras por las que ha intentado aumentar el número de estas en la tienda del sistema operativo es mediante la herramienta ARC Welder Tool, que permite convertir aplicaciones Android a las del sistema para PC.

 

Pero parece que la empresa de Mountain View quiere potenciar aún más Chrome OS mediante la llegada de Google Play, la tienda de aplicaciones para su sistema operativo Android a la plataforma. Si esto llegase a hacerse realidad, la plataforma basada en la nube vería aumentado su catálogo de aplicaciones, llegando a tener a su disposición casi 2 millones de estos programas.

 

Android Central ha logrado descubrir pistas que podrían afirmas la llegada de la tienda de aplicaciones android a Chrome OS: en el canal de desarrolladores, encontrado en los ajustes de Google Chrome se hacía una breve mención de “Permitir aplicaciones Android”; también un usuario de Reddit subió una captura de pantalla en la cual se ve una ventana anunciando la llegada de la tienda.

 

Actualmente, Chrome OS posee una versión muy rudimentaria de su aplicación Servicios de Google Play, la cual permite el inicio de sesión usando cuentas de Google y también ofrece a las aplicaciones el Google Cloud Messaging, que permite hacer llegar las notificaciones push. Si la Play Store arriba, se necesitaría la versión completa de dicho servicios, como cualquier otro dispositivo del sistema operativo del robot verde.

 

Hasta ahora, Google se ha mostrado firme en mantener a Android y a Chrome OS como dos proyectos separados, aún cuando los usuarios más avanzados han considerado que la unión de ambas plataformas podría ser beneficiosa. ¿Conoceremos algo relacionado a esta noticia en la Google I/O 2016?

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Android Central.