Publicado por el

Walmart presenta un sistema de pagos móviles mediante códigos QR

La cadena de supermercados estadounidense presenta su sistema de pagos móviles, disponible en su país natal a través de su aplicación oficial.

Walmart presenta un sistema de pagos móviles mediante códigos QR - walmart-pay-pagos-moviles

Los pagos móviles son cada vez más comunes en ciertos países del mundo, y las empresas buscan nuevas formas más simples y accesibles de hacer llegar estas funciones a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Si bien la mayoría opta por hacer uso de la tecnología NFC, Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo, ha lanzado un sistema de pagos móviles exclusivo para sus tiendas llamado Walmart Pay, el cual hace uso de códigos QR para poder pagar en sus tiendas de Estados Unidos. La función ya había sido presentada a finales del año pasado, pero es en este mes de abril que hace el arribo a los usuarios de la aplicación oficial de la cadena de supermercados.

Comparado con alternativas de pagos móviles como Apple Pay o Android Pay, Walmart Pay ofrece beneficios respeto a datos, tanto para la empresa como para los clientes: la cadena de tiendas obtienen información del hábito de consumo de sus clientes y los compradores pueden tener un registro de sus compras y ahorros realizados.

La empresa estadounidense se mostró renuente a permitir pagos mediante las alternativas propuestas por Google y Apple, ya que actualmente tiene un  compromiso con la empresa CurrentC, quien ha diseñado Walmart Pay y que es competidora directa de los sistemas de pago antes mencionados.

Con información de 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos