Choferes de Uber podrán pedir propina

Choferes de Uber podrán pedir propina

Choferes de Uber podrán pedir propina - uber-chofer

La empresa de transporte privado Uber permitiríar que sus conductores pidan propina a los usuarios del servicio. Esta medida se aplicaría luego de un acuerdo entre la empresa recibiera demandas de algunos de sus socios en el estado de California.

La medida ya ha entrado en vigor pero aún no se sabe de qué madera se le podrá dar dicho pago a los conductores, ya que actualmente la aplicación de Uber no permite el pago de propinas Los más probable es que el pago se tenga que hacer en efectivo (lo cual sería contradictorio a la manera de funcionar del servicio, el cual se jacta de no tener que pagar ni un centavo de manera física). Por ejemplo, Lyft, servicio competencia de la empresa californiana, ofrece la posibilidad de dar propinas dentro de la aplicación.

¿Qué sucederá con aquellos usuarios que no quieran dar propina? The Verge piensa que una manera en la que los conductores puedan “defenderse” es mediante las calificaciones. Por ahora se desconoce si las propinas aplicarán únicamente en California (y en los Estados Unidos) o también llegarán a los demás países y ciudades en donde opera.

 

 

 

 

Con información de The Verge.