Spin Master anuncia la compra de dos marcas de apps digitales móviles para niños

Spin Master anuncia la compra de dos marcas de apps digitales móviles para niños

Spin Master anuncia la compra de dos marcas de apps digitales móviles para niños - spin-master

Spin Master Corp., anunció que ha acordado adquirir las compañías Toca Boca y Sago Mini del Grupo Bonnier de Suecia.

Con oficinas en Estocolmo, San Francisco y Nueva York, y más de 80 empleados, Toca Boca es un estudio dedicado a la producción de juguetes digitales para niños de entre 3 y 9 años. Desde el lanzamiento de su primer producto en 2011, Toca Boca ha lanzado 32 apps descargadas en 215 países. Con más de 140 millones de descargas en total a la fecha, cifra que sigue creciendo, las apps de Toca Boca enfatizan el estímulo a la imaginación de los niños para que puedan jugar y divertirse en un ambiente digital seguro, sin compras integradas a la app ni publicidad externa. Con sede en Toronto, Sago Mini crea apps móviles para niños de 2 a 5 años, especializadas en el segmento prescolar. Con un equipo de más de 25 empleados, Sago Mini ha lanzado 16 apps descargadas más de 13 millones de veces. Toca Boca y Sago Mini privilegian la curiosidad natural, el sentido de experimentación y expresión propia de los niños y, juntas, cuentan con más de 15 millones de usuarios activos mensualmente en todo el planeta.

“La adquisición de Toca Boca y Sago Mini, con su fuerte presencia de marca, permite a Spin Master desarrollar una posición de liderazgo en el espacio de las apps móviles para niños y enriquece nuestra capacidad para entretenerlos en el mundo físico y en el mundo digital”, dijo Ronnen Harary, codirector ejecutivo de Spin Master Ltd. “Los patrones de consumo de contenidos en los niños de mayor edad han cambiado y favorecen los dispositivos móviles, queremos estar donde los niños están. La marca Toca Boca, en la que confían padres y una red de millones de usuarios, nos brinda una sólida plataforma que seguiremos desarrollando. Ansiamos enlazar estas apps móviles que enfatizan la diversión y la creatividad con las capacidades integrales de Spin Master en todos nuestros negocios de juguetes y programas de televisión”, añadió.

Toca Boca está en las primeras etapas del desarrollo de Toca TV, un canal de televisión para suscriptores. Toca TV reúne la experiencia segura y curada del video, los contenidos exclusivos de Toca Boca, y características interactivas en una atractiva, lúdica y personal plataforma SVOD para niños. También se trabaja en la producción de una línea de juguetes para Toca Boca y Sago Mini. Spin Master se propone continuar desarrollando estas emocionantes iniciativas estratégicas con el paso del tiempo.

“Nos entusiasma mucho formar parte del equipo de Spin Master y esperamos seguir desarrollando el espacio de las apps móviles de la mano de Spin Master y su pericia y posición de liderazgo internacional en juguetes y entretenimiento”, dijo Björn Jeffrey, director general de Toca Boca.

“La adquisición de Toca Boca y Sago Mini reúne talentosos recursos creativos y de desarrollo en Suecia, los EE.UU. y Canadá con el actual equipo digital de Spin Master Studios en Los Ángeles”, dijo Ben Gadbois, presidente y director de operaciones de Spin Master. “Estos equipos impulsarán aún más innovación y crecimiento para Spin Master conforme a nuestras estrategias de crecimiento”, agregó.

Este anuncio sigue a las recientes compras de Spin Master: Cardinal Games, líder en juguetes y juegos por más de 60 años en 2015; Editrice Giochi SRL, productora de juegos en Italia por más de 70 años, y Etch A Sketch y Doodle Sketch, marcas icónicas con 50 años en el mercado a las que Spin Master se propone inyectar innovación y crecimiento.

La transacción se concretará el 2 de mayo de 2016.

Fuente: Spin Master Corp.