Facebook podría permitir a los usuarios monetizar sus contenidos

Facebook podría permitir a los usuarios monetizar sus contenidos

Facebook podría permitir a los usuarios monetizar sus contenidos - facebook-hacer-dinero-800x449
Imagen: Internet.

Facebook ya se encuentra ideando la manera de que sus usuarios empiecen a monetizar los contenidos que crean. La red social podría permitir ahora monetizar ‘posts’ y otras publicaciones, tal como YouTube lo hace con los videos.

Facebook se encuentra realizando un estudio para determinar si permite a sus usuarios quedarse con un porcentaje de ingresos por publicidad, según informó “El Mundo” citando a “The Verge”.

En la encuesta de Facebook, hecha pública por el medio informativo, se muestran las diferentes modalidades que la red social ofrecerá a sus usuarios para generar ganancias, además de la posibilidad de promover causas.

Entre las opciones, Facebook plantea tener un ‘bote de propinas’ para obras de caridad, un mercado de patrocinadores, un botón de llamadas (como el que ya existe para ‘comprar boletos’) o el reparto de ingresos por publicidad como lo hace YouTube.

Aún se desconoce cuándo la red social empezaría a implementar estas opciones. Tampoco se puede precisar si la misma estará habilitada para todos los usuarios. Según “The Verge”, la encuesta tiene como audiencia a perfiles verificados y personajes públicos.

“Aún es pronto, pero estamos comprometidos con el objetivo de conseguir un entorno sostenible a largo plazo que permita la monetización a nuestros asociados. Estamos oyendo propuestas” ha declarado un portavoz de Facebook al medio citado.

Actualmente Facebook no ofrece ninguna posibilidad de que sus usuarios reciban dinero a través de las publicaciones y contenidos que crean, pese a que se permite que se venda publicidad en los artículos intantáneos o patrocinados.