Facebook actualiza su News Feed

Facebook actualiza su News Feed

Facebook actualiza su News Feed - facebook-news-feed

La red social Facebook ha anunciado que su News Feed ha recibido una actualización, que ahora usará datos de cuánto tiempo pasa un usuario viendo videos o leyendo publicaciones informativas que aparecen en su muro. El equipo de la red social de Mark Zuckerberg señala que han estado aprendiendo que el tiempo que una persona pasa leyendo o viendo contenidos seleccionado mediante el News Feed es un signo que permite indicar que la historia ha sido de importancia para esta.

 

Con este cambio, Facebook permitirá mostrar artículos que pudiesen ser de mayor interés para los usuarios basado en cuánto tiempo se dedican a leer aquellas publicaciones que aparecen en su News Feed. De igual forma, el nuevo algoritmo permitirá reducir el número de publicaciones que los usuarios ven de una misma fuente, generando diversidad de publicaciones y permitiendo a otros medios ser vistos en la red social.

 

Facebook le indica a los medios que, con la entrada de este nuevo algoritmo, el tráfico podrá reducir de manera leve o aumentar en menor medida; recomiendan leer su uso de buenas prácticas de publicaciones. El algoritmo tardará algunas semanas en aplicarse a todos los usuarios de la red.

 

 

 

 

 

Con información de Facebook Newsroom.