Conoce cómo solucionar los dos problemas más comunes del Bluetooth

Conoce cómo solucionar los dos problemas más comunes del Bluetooth

Conoce cómo solucionar los dos problemas más comunes del Bluetooth - jabra_motion_office_lifestyle_02

Los auriculares Bluetooth están diseñados para hacer la vida más fácil, al menos cuando se trata de hablar por teléfono mientras mantiene libres sus manos.  Pero la tecnología Bluetooth no es perfecta.  A veces, la gente tiene un poco de dificultad para hacer que su auricular haga lo que se supone debe hacer.

Antes de darse por vencido, al menos dos problemas pueden resolverse con bastante facilidad, de la siguiente manera:

No puedo conectar mi auricular Bluetooth a mi teléfono

Este es sin duda el problema más urgente de resolver.  Si no puede conectar el auricular Bluetooth al teléfono, será bastante inútil, ¿correcto? (A menos que usted esté pensando en usarlo puramente como un accesorio de moda).

¿Cuál es el problema?

A diferencia de los auriculares con cable a los que todos estamos acostumbrados, no se trata de conectar el Bluetooth directamente al teléfono.  Es necesario enseñarles primero a ser amigos y que se reconozcan entre sí cuando se reúnan de nuevo.  Esto se hace a través de un proceso llamado “emparejamiento”.  El emparejamiento de un auricular y un teléfono implica un montón de pasos, que no siempre son intutivos.

He aquí la solución:

La clave para entenderlo es que los auriculares Bluetooth no están constantemente listos para conectarse y el teléfono no siempre está explorando nuevos dispositivos Bluetooth para conectar.  Para emparejar los dos, usted tiene que poner el auricular en el llamado “modo de emparejamiento” y también indicarle al teléfono que busque activamente nuevos dispositivos Bluetooth.

La forma específica de hacer esto es muy variable – algunos auriculares pueden pedir mantener presionado el botón de encedido/apagado durante unos segundos, mientras que otros tienen un botón dedicado que los pone en modo de sincronización bajo demanda.  Del mismo modo, los teléfonos tienen diferentes maneras de “descubrir” nuevos dispositivos Bluetooth.  Pero la conclusión es: necesita que ambos dispositivos se encuentren en modo de detección activa para poder haber sincronización.

Afortunadamente, usted puede encontrar guías a medida sobre los pasos exactos que debe tomar en función de la combinación de auricular/teléfono que posea.  Si usted tiene un auricular Jabra, esta guía detallada de emparejamiento le debe ayudar.

La mayoría de los nuevos auriculares Bluetooth tienen NFC en ellos, lo que hace que el proceso sea aproximadamente un 99% más simple. Sólo aproxime su auricular al teléfono y – listo – están emparejados.  VER VIDEO

La buena noticia es: Usted no tendrá que pasar por este proceso cada vez.  Eso sería una locura.  Una vez que los dos están emparejados, se conectarán automáticamente de ahí en adelante.

El auricular Bluetooth no suena bien

Si los auriculares Bluetooth no suenan a la altura, tendrá la tentación de deshacerse de él en el bote de basura más cercano.  Pero a veces ocurre:  El poosible que el sonido desaparezca durante unos segundos o que escuche distintos ruidos.

¿Cuál es el problema?

Bluetooth es una tecnología inalámbrica, por lo que tiene que navegar entre le auricular y el teléfono a través del aire.  A pesar de que la mayoría de los auriculares Bluetooth tienen un alcance de unos 10 metros.  La tecnología Bluetooth no es súper inteligente – no puede rodear un obstáculo y encontrar su camino para llegar de nuevo al teléfono.  Así que si hay algo sólido entre los dos, la conexión Bluetooth puede perderse.  Por desgracia, “algo sólido” puede ser a menudo su propio cuerpo.

He aquí cómo se resuelve:

Si la señal de Bluetooth deja de vez en cuando de funcionar, trate de colocar el teléfono y los auriculares en el mismo lado de su cuerpo.  De esta manera, Bluetooth tiene una posibilidad de tener una “línea de visión” para el teléfono sin perder la señal.  Si usted tiene un auricular Bluetooth para correr, a menudo es una buena idea usar el teléfono en una banda para el brazo.

Además, asegurése de que el auricular Bluetooth tiene la última versión del firmware instalado.  Los fabricantes lanzan a menudo actualizaciones del firmware que se encargan de ciertos problemas de sonido como el scratch, eco y así sucesivamente.

A veces, puede ser simplemente la interferencia de otros dispositivos inalámbricos que le rodean, lo que puede afectar a la calidad de la conexión Bluetooth.  No le voy a decir dónde ni cuando utilizar los auriculares Bluetooth, pero a veces puede que tenga que encontrar un lugar con ondas de baja densidad.  Esa es la triste realidad de vivir en un mundo donde los dispositivos están compitiendo por  frecuencias de radio invisibles.

Si usted tiene un auricular Jabra, puede buscar aquí para encontrar cosas específicas que puede tratar de hacer para mejorar el audio.