Facebook habilita las conferencias telefónicas en Messenger

Facebook habilita las conferencias telefónicas en Messenger

Facebook habilita las conferencias telefónicas en Messenger - facebook-messenger-llamadas-grupales-800x600
Imagen: Facebook.

La aplicación de mensajería Facebook Messenger no se rinde en su intento por se una plataforma universal y ha anunciado una nueva característica llamada ‘Group Calling’ que permite hacer llamadas de voz con múltiples participantes.

La nueva opción es una mejora a la función de grupos en Messenger, en la que se podían realizar conversaciones escritas entre varias personas, ahora también se implementan las llamadas de voz grupales.

Para utilizar ‘Group Calling’ solo es necesario presionar el botón de llamada de audio, el mismo que se observa en la foto de cabecera. La app desplegará una lista de personas del grupo para llamar. Todos los seleccionados ingresarán en una llamada simultánea.

La funcionalidad es la misma que Facebook ofrece con sus llamadas de voz. En la pantalla aparece el nombre del grupo y la lista de los miembros que participan en la conversación.

Los miembros del grupo no seleccionados pueden ingresar a la conversación ingresando al chat grupal y pulsar el botón de llamada de audio. Además, pueden invitar a otra persona perteneciente al grupo a la charla.

Cada miembro puede finalizar su participación al presionar el botón de ‘colgar’. Los demás participantes escucharan un tono de salida. La llamada culmina cuando todos los miembros abandonan la conversación.

De momento, las llamadas son sólo de voz y no se permite la videollamada grupal, pero ésta podría ser una buena alternativa a Skype o Google Hangouts.

Facebook Messenger cuenta con 900 millones de usuarios, con lo que triplica la base de usuarios de Skype, adoptada principalmente para este propósito.