LEGO education presenta el nuevo WeDo 2.0

LEGO education presenta el nuevo WeDo 2.0

LEGO education presenta el nuevo WeDo 2.0 - solucion-completa-wedo2-0

Dentro del marco del Global Educational Supplies & Solutions (GESS) 2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México, LEGO Education presentó WeDo 2.0, una solución en STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), que combina los bricks de LEGO, herramientas digitales y proyectos de la vida real ofreciendo así una introducción a la robótica que le permite a los estudiantes diseñar, construir y programar su propio robot para comenzar a entender la ciencia.

Alumnos de 7 a 13 años y con diferentes habilidades pueden beneficiarse, enfocarse y comprometerse con estos proyectos de robótica mientras aprenden programación básica; liberando así su curiosidad y mejorando sus habilidades en ciencia y computación. De esta manera, WeDo 2.0 también ayuda a nutrir las habilidades del siglo XXI como la comunicación, el trabajo en equipo, la creatividad e innovación, el pensamiento crítico y la solución de problemas.

Sobre la importancia de acercar la programación a los alumnos con WeDo2.0, Jorge Sánchez, Territory Manager para Latinoamérica, comentó: LEGO Education sabe que no hay prácticamente ninguna industria que no use en algún momento la programación para el desarrollo correcto de sus proyectos y es precisamente por esto que nos parece tan relevante que LEGO Education incorpore esta tendencia mundial de programación (coding) y robótica en sus soluciones educativas.

LEGO education presenta el nuevo WeDo 2.0 - milo-3

Para los maestros existe apoyo durante todo el proceso con un modelo de enseñanza muy completo que desarrolla la confianza de los alumnos para hacer preguntas, definir problemas, diseñar sus propias soluciones y compartir proyectos, dándoles así una herramienta que desarrolla proyectos científicos y diseño de prototipos –incluyendo la programación para automatizarlos- de una forma impactante, diferente y digitalmente innovadora, aún sin ser expertos en ciencia.

Además, WeDo 2.0 cuenta con más de 40 horas de proyectos que involucran física, medio ambiente, ciencia espacial, ingeniería y tecnología. El intuitivo diseño del software de programación “arrastra y arroja” facilita tanto a maestros como alumnos lograr un inicio rápido en el terreno de la programación antes de trasladarse a proyectos más complejos.

Es así que con WeDo 2.0, LEGO Education crea una solución completa construida alrededor de bricks de LEGO, un software de programación amigable con los alumnos, y proyectos científicos de la vida real que lo convierten en una poderosa herramienta para que la ciencia, la robótica y la programación (coding) cobren vida en el salón de clases.

En este evento, LEGO Education no sólo exhibió esta innovadora solución educativa, sino que además impartió dos talleres y una conferencia donde los asistentes pudieron ser testigos de la tecnología y beneficios que WeDo 2.0 trae para el terreno de la educación.

Nos complace decir que LEGO Education, no sólo se distingue por la entrega de sets de robótica o diferentes mecanismos, sino que brinda toda la experiencia de capacitación, seguimiento, servicio de post venta y expansión de nuestras soluciones dentro de STEM y posteriormnte a STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics), comentó Érika Valenzuela, Lego Education Academy Master Trainer para Lationamérica.

LEGO education presenta el nuevo WeDo 2.0 - milo1

Con acciones como ésta, LEGO Education consolida su misión de ofrecer a los profesionales de la educación, soluciones en STEM que deriven en la construcción de habilidades que preparen a los alumnos para retos futuros y puedan percibir el aprendizaje de una forma positiva.