Publicado por el

La MacBook recibe una actualización

La computadora más delgada de Apple recibe nueva generación de procesadores Intel Core M, así como una nueva opción de color.

La MacBook recibe una actualización - macbook

La Mac más ligera jamás hecha por  Apple, la MacBook, ha recibido una actualización sin tanto bombo y platillo, que viene a mejorar internamente a este dispositivo, a la vez que añade un nuevo color – oro rosado – que se une a los anteriores Gris Espacial, Plata y Dorado. Esta computadora sigue conservando sus 12 pulgadas de pantalla Retina, el único puerto USB Tipo C y el trackpad con Force Touch.

La MacBook recibe un una mejora en su rendimiento, mediante la integración de un procesador Intel Core M de doble núcleo que corre a 1.3 GHz, velocidad que puede aumentar hasta los 3.1 GHz gracias a la incorporación de Turbo Boost – elegible en la versión más equipada de la computadora -, además de que la memoria RAM aumenta de velocidad, llegando a los 1866 MHz. A esto también se le suma un nuevo GPU, el Intel HD Graphics 515, el cual otorga gráficos hasta un 25% más rápido que la versión anterior. Toda esta configuración otorgará hasta 10 horas de uso en navegación web, así como 11 horas reproduciendo películas en iTunes.

Se mantiene el mismo diseño sin ventiladores, así como también las conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Vendrá de fábrica con el sistema operativo Mac OS X  El Capitán. Los modelos base son dos: una con procesador Intel Core M3 corriendo a 1.1 GHz (con Turbo Boost de hasta 2.2 GHz) y 256 GB de memoria en almacenamiento en flash, y otra con procesador Intel Core M5 de 1.2 GHz (con Turbo Boost a 2.7 GHz) y 512 GB de memoria flash. Todas las versiones arrancan con 8 GB de memoria RAM.

Por último y menos importante, las MacBook Air también reciben una pequeña mejora, ya que a partir de mañana el modelo inicial vendrá con 8 GB de memoria RAM, en lugar de los 4 que traía anteriormente.

Con información de Bussines Wire.

Últimas noticias en WebAdictos