Mexicano optimizará vuelo de drones a través de redes neuronales

Mexicano optimizará vuelo de drones a través de redes neuronales

Mexicano optimizará vuelo de drones a través de redes neuronales - optimizar-vuelo-de-drones-redes-neuronales

El uso de drones se ha convertido en toda una tendencia gracias a la gran cantidad de funciones que estos dispositivos pueden cumplir; no obstante, existen tareas para las cuales aún no están preparados.

Son precisamente esas carencias, en su mayoría técnicas, las que se han convertido en objeto de estudio de investigadores de todas las latitudes del orbe. En ese contexto, México cuenta con gran potencial ya que existen jóvenes que incluso se preparan en el extranjero para aportar a la mejora tecnológica de los drones.

Tal es el caso del joven Aldo Vargas, quien actualmente cursa su doctorado en la sección de ingeniería aeroespacial en la División de Ciencias Aeroespaciales de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, donde busca una solución al problema que representa la oscilación que experimenta la carga que es transportada mediante un dron.

En entrevista exclusiva para la Agencia Informativa Conacyt, Aldo Vargas explicó en qué consiste su proyecto de doctorado.

Trabajo en el desarrollo de algoritmos de guidance, navigation, and control (GNC). Básicamente se trata de decirle al dron a dónde va a ir, cómo va a ir y cómo moverse. De manera más puntual, busco reducir las oscilaciones cuando un dron transporta carga colgada debajo de él“, afirmó.

Lee la entrevista completa en Conacyt Prensa.