Publicado por el

Crean software didáctico para operaciones con fracciones

El software llamado Fraccionando, además de realizar operaciones con fracciones, ofrece la visualización de los pasos a seguir.

Crean software didáctico para operaciones con fracciones - software-didactico-fracciones

Con el objetivo de ofrecer a alumnos de educación primaria y secundaria una herramienta para la realización, aprendizaje y comprensión de operaciones con fracciones, dos egresados del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 114, ubicado en el municipio de Jerez, Zacatecas, han desarrollado un programa de software que, además de realizar operaciones con fracciones, ofrece la visualización de los pasos a seguir.

Con este proyecto, llamado Fraccionando, los jerezanos Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez, hoy egresados de la carrera técnica de informática, obtuvieron el segundo lugar en el Movimiento Científico Norte Noreste (Mocinn), realizado en 2015 en la ciudad de Natal, Río Grande del Norte, Brasil. Esto tras obtener su acreditación en el evento de ExpoCiencias Nacional efectuado en Tepic, Nayarit, en noviembre de 2014.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Porfirio Ángel Díaz Sánchez explicó que este programa resuelve operaciones básicas con fracciones —suma, resta, multiplicación y división—. A diferencia de otros programas educativos de software que también realizan esta función, Fraccionando lo desarrolla paso a paso, explicando cómo hacerlo para fomentar su aprendizaje.

Más información en Conacyt Prensa.

Últimas noticias en WebAdictos