Publicado por el

Uber pone límite a su tarifa dinámica

Hasta por 4.9x veces se podrá elevar la tarifa de Uber, decisión obtenida después de que la empresa se reuniera con el secretario de movilidad de la CDMX.

Uber pone límite a su tarifa dinámica - uber

Luego de caer en el ojo del huracán por el cobro de tarifas excesivas a los usuarios de la Ciudad de México, Uber ha puesto un tope a su tarifa dinámica, luego de haber sostenido una reunión con el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.

Uber se ha comprometido a limitar su tarifa dinámica, la cual tendrá como límite 4.9x sobre el precio normal de cobro, esto con el fin de poder tener autos disponibles y también no elevar sus precios a niveles altos, como los 9x que se alcanzaron hace unos días.

En la reunión se revisará el sistema que se encarga de establecer las tarifas para evitar los altos precios y también que la tarifa tenga un equilibrio justo entre el servicio ofrecido, el costo justo del viaje mediante los autos de la plataforma y los ingresos que obtienen los socios de Uber. La nueva forma de cobro se dará a conocer a principios del próximo mes de mayo, mientras tanto este nuevo límite en la tarifa dinámica entrará en vigor.

Con información de Uber Newsroom.

Últimas noticias en WebAdictos