Facebook quiere poner fin a las apps con ‘Chatbot’

Facebook quiere poner fin a las apps con ‘Chatbot’

Facebook quiere poner fin a las apps con 'Chatbot' - facebook-chatbot-800x450
Imagen: Internet.

En el marco del congreso de desarrolladores F8 este martes, Facebook anunció que abrirá su aplicación de mensajería Messenger para que otros desarrolladores puedan crear ‘chatbots’ que interactúen con sus usuarios. Con esto, los usuarios podrán chatear con otros programas de inteligencia artificial en Facebook, como lo hacen al hablar con el asistente de voz de su teléfono.

La novedad está destinada a las empresas, pero afectará a los 900 millones de usuarios activos mensuales que poseen Messenger actualmente. Los usuarios podrán chatear con programas de inteligencia artificial para saber más sobre los productos y novedades de distintas compañías, desde marcas de ropa hasta portales de noticias.

‘Chatbot’ es un sistema operativo desarrollado desde inteligencia artificial por Facebook al que el usuario puede solicitar diversas funciones mediante un mensaje escrito o de voz. Durante la presentación, Mark Zuckerberg, afirmó que los usuarios de Messenger podrán hablar con los chatbots tal como lo hacen con sus amigos.

Se trata de un revolucionario software que hace virtualmente innecesario el actual mercado de las apps, ya que haría posible reemplazar todas las app existentes actualmente bajo un solo programa, así los usuarios podrían acceder a todo cuanto deseen tan solo usando su voz y sin descargar ninguna aplicación.

Facebook Messenger ya contaba con un asistente multifunción llamado “M” que no solo consigue lo que el usuario le pide sino que trabaja con sus preferencias, el software ha sido estudiado con el código de MoneyPenny y usa inteligencia artificial. ‘Chatbot’ combina lo ganado con “M” y resume todo en un solo software.

Fuente: BBC/El Comercio.