Smart City Hack lanza su segunda edición con varias novedades

Smart City Hack lanza su segunda edición con varias novedades

Smart City Hack lanza su segunda edición con varias novedades - smart-city-hack-2016

​Esta nueva temporada presenta novedades como la apertura de la participación a todo tipo de soluciones tecnológicas, la inclusión de la Salud y el Bienestar en los cinco retos propuestos y la mejora de la plataforma de incubación de proyectos con nuevos recursos para los participantes.

Después de una primera exitosa edición, Smart City Hack (SCH16) lanza su segunda temporada con el objetivo de seguir respondiendo a los retos de las ciudades del siglo XXI y de conectar a desarrolladores con organizaciones locales, empresas y expertos para transformar sus ideas en soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos.

Además, SCH vuelve a dar la oportunidad a las ciudades participantes de intercambiar información con una red de ciudades de todo el mundo que tienen los mismos problemas y están buscando las mismas soluciones.

Esta segunda temporada presenta algunas novedades como la apertura de la participación a todo tipo de soluciones tecnológicas (aplicaciones móviles, IoT,software,…) que den respuesta a las cuestiones que plantean las ciudades; suma la Salud y el Bienestar a las cinco áreas sobre las que se pide a los equipos que aporten soluciones y que serán: Movilidad Urbana, Energía y Emisiones, Cultura y Turismo, Ciudad Colaborativa y Salud y Bienestar. Y finalmente mejora la plataforma de incubación para los proyectos con más recursos, mentorías especializadas y workshops presenciales y online.

Las ciudades de todo el mundo que deseen participar ya pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] o bien rellenado el formulario de contacto de este que se encuentra en la web del proyecto.

Foto: ©Shutterstock