Facebook acerca F8 a desarrolladores de México

Facebook acerca F8 a desarrolladores de México

Facebook acerca F8 a desarrolladores de México - facebook-f8-mexico

Desarrolladores de México acompañaron este martes en directo la apertura del F8, una conferencia anual de Facebook para debatir el futuro de las nuevas generaciones de aplicaciones.

El evento organizado por Facebook UNAM Mobile buscó acercar el F8 al ecosistema de desarrolladores mexicano. Más de 200 desarrolladores reunidos en Ciudad Universitaria, asistieron en directo a la inauguración del F8 por parte del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. “Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera,” dijo Mark Zuckerberg en su presentación inaugural en F8. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan importante.”

El F8, una cita anual de Facebook con la comunidad de desarrolladores, cuenta en esta edición con 2,600 participantes y 80 conferencistas. Durante el evento realizado el 12 y 13 de abril en el Fort Mason Center de San Francisco fueron anunciadas las siguientes novedades:

Account Kit: Ayudará a los desarrolladores a aumentar la utilización de un app, permitiendo que las personas puedan logearse de manera fácil y rápida usando el número de teléfono o email, sin necesidad de contraseñas.

Social Plugins: Esta herramienta permitirá que las personas que visitan tiendas de comercio electrónico salven los productos, viajes, cursos y URL de su interés en su perfil de Facebook, y reciban notificaciones con informaciones relevantes como, por ejemplo, reducciones de tiempo.

Messenger Platform: Estamos presentando nuevos recursos para que organizaciones y desarrolladores puedan construir experiencias interesantes en la plataforma de Messenger. Esta presencia podrá ser potenciada por bots en Messenger.

Messenger bots: Permitirá que los negocios se comuniquen con las personas más relevantes para ellos. Pueden ser personalizados y potenciados con herramientas de inteligencia artificial como Wit.ai, expandir sus discusiones para usar imágenes y contenidos interactivos y configurar pantallas iniciales de conversaciones con opciones de control y más contexto sobre el chat.

BETA! Facebook Analytics para Apps: Esta herramienta ofrece estándares de monitoreo de eventos, tasas de conversión y retención, visualización del ciclo de vida de un aplicativo y definición de segmentación de audiencia para anuncios, entre otras cosas.

BETA! Push Notifications: Ayudan a construir campañas usando las notificaciones de Facebook.

BETA! Profile Expression Kit: Permitirá que los desarrolladores de aplicativos de imágenes y videos ofrezcan a los usuarios la posibilidad de alterar la imagen de sus perfiles en Facebook con un video editado directamente desde el app.

BETA! Share: Esta herramienta facilita compartir en un perfil de Facebook partes de textos y contenidos de terceros directamente desde un sitio.

Creada hace una década por un estudiante de Harvard, Facebook mantiene su ADN de startup y cree en la relación con el ecosistema de desarrolladores. Un 70 por ciento de los desarrolladores de nuestra comunidad están fuera de los Estados Unidos y América Latina juega un papel crucial. Facebook invierte en la comunidad de desarrolladores de América Latina a través de iniciativas como FB Start, un programa que ofrece licencias de software y apoyo para personas que construyen apps para dispositivos móviles. “El potencial de desarrollo en América Latina es enorme y estamos contentos de poder traer todo lo que ofrece Facebook a los emprendedores locales“, dijo Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas para el Cono Norte de América Latina en Facebook.

Varios desarrolladores latinoamericanos participarán esta semana en los debates del F8. Uno de ellos es Capptu, una plataforma mexicana donde fotógrafos amateur y semiprofesionales forman una comunidad y un banco de imágenes para uso comercial y editorial. Si una persona no encuentra la foto que necesita, también puede crear una misión, describiendo el tipo de fotografía que necesita y dando una recompensa al fotógrafo que elija. Capptu utiliza Facebook login que utilizan el 67% de sus usuarios. Además son parte del programa FBStart.

La tendencia mundial va hacia tercerizar en aliados expertos la autenticación, permitiendo que las startups solo se enfoquen en presentar el mejor producto y propuesta de valor al mercado. En Capptu, no es la excepción, para desarrollar seguimos el modelo de innovación abierta, dando entrada a que aliados aceleren el time2market de los productos“, dijo Isaac Carreon, CTO de Capptu.

Otros socios Mexicanos con presencia en F8 son Carrot, Juan Fútbol, CREA y Weblogs.

Puedes acompañar en directo las conferencias del F8 a través del link: https://developers.facebook.com/videos