Uber pondrá límites a su tarifa dinámica

Uber pondrá límites a su tarifa dinámica

Uber pondrá límites a su tarifa dinámica - uber-1

La contingencia ambiental suscitada en la Ciudad de México puso en jaque a los habitantes que deseaban trasladarse de un lado a otro, recurriendo a servicios alternos de transporte sin duda alguna uno de los más criticados fue Uber, quien debido a la alta demanda del servicio y a su función de tarifa dinámica, disparó sus precios hasta 9 veces más de lo normal.

Debido a las quejas que la tarifa dinámica provocó entre los usuarios, Uber ha decidido poner un límite a dicha modalidad de cobro, dando a conocer la información mediante un comunicado hecho por la empresa. La empresa de chofer privado limitará la tarifa dinámica para no caer en grandes alzas de precio, con el fin de seguir garantizando precios confiables.

El límite al cual llegará la nueva tarifa dinámica de Uber aún no se ha fijado, ya que todavía se fijará dicho tope en próximas reuniones que los directivos de la empresa mantendrán con los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que la tarifa dinámica tiene como fin el ofrecer a los usuarios autos disponibles; anteriormente la plataforma topó la tarifa dinámica hasta en un 1.3 más del costo normal, pero esto causó que aproximadamente 30 mil personas se quedaran sin posibilidad de trasladarse usando algún auto registrado en la plataforma.

 

 

 

Con información de El Financiero.