Venture Institute y NUMA se unen para lanzar NUMA México

Venture Institute y NUMA se unen para lanzar NUMA México

 

Venture Institute y NUMA se unen para lanzar NUMA México - mexico-numa

Venture Institute, fundada por Federico Antoni y Federico Lelo de Larrea, une fuerzas con la aceleradora francesa NUMA para poner en marcha NUMA México y acelerar la consolidación del ecosistema emprendedor en México. A partir de hoy, Venture Institute se convierte en NUMA México y fortalece susprogramas de aceleración, corporativos, educativos y comunitarios.

El proyecto conjunto reúne cinco años de experiencia de Venture Institute en el ecosistema emprendedor mexicano y 15 años de NUMA en Francia y mercados internacionales.

“Estamos emocionados de anunciar esta fusión para presentar NUMA México. La CDMX será la puerta de entrada al mercado de 400 millones de consumidores de habla hispana para startups en México y América Latina”, comenta Federico Antoni, socio fundador de Venture Institute.

“México muestra todos los signos de un ecosistema emprendedor con un crecimiento exponencial. El equipo de Venture Institute tiene una trayectoria impresionante y es increíblemente apasionado en la difusión del espíritu emprendedor. Juntos esperamos poder ayudar a la ciudad a dar el siguiente paso. La conexión con Europa y otros ecosistemas abrirá nuevas oportunidades de mercado a emprendedores mexicanos”, agrega Frédéric Orú, director internacional de NUMA.

Venture Institute y NUMA se unen para lanzar NUMA México - numa-mexico
Philippe García, Frédéric Orú, Fernando Lelo, Constanza Riveros (General Manager NUMA México), Enrique Jacob (presidente del INADEM), Victor López (Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad

La CDMX es la quinta ciudad en unirse a NUMA,después de Moscú(Rusia), Bangalore (India), Casablanca (Marruecos) y Barcelona (España). Basándose en el éxito de NUMA París, NUMA ampliará su red mundial a 15 ciudades más durante los próximos tres años, con el objetivo de acelerar 700 empresas y abrir 250 programas de innovación para empresas y comunidades.

Construyendo una fuerte comunidad 

La construcción de una fuerte comunidad empresarial es una actividad fundamental en NUMA México para poder de esta manera crear un ecosistema sostenible. NUMA cree en apostar por una cultura donde emprendedores exitosos muestren sus conocimientos, descubrimientos, experiencias y sirvan como inspiración para otros fundadores y personas que están empezando en el ecosistema emprendedor.

NUMA México colabora con todos los actores involucrados en el ecosistema emprendedor, startups, instituciones educativas, empresas de la industria de la tecnología, gobierno, incubadoras, aceleradoras, fondos de capital de riesgo e inversión ángel. La creación deuna gran red de mentores y personas que comparten la convicción de que la colaboración es la manera más rápida de innovación. A nivel mundial, NUMA ha organizado 1,400 eventos por año reuniendo a 80,000 asistentes.

Cocrear un espacio de trabajo a través de Crowdfunding

Numa cree en la apertura y diversidad, por ello, NUMA México abre “La Mansión”: un espacio de 1,000 m2 ubicado en Campeche 233 Col. Condesa en la Ciudad de México. La cual estará abierta a todas las startups, empresas, PYMES, comunidades e instituciones públicas para consolidar un espacio gratuito de coworking para el ecosistema emprendedor. “Estamos recaudando 700 mil pesos para cumplir nuestra misión de construir un espacio abierto y colaborativo. NUMA México ofrecerá el primer espacio gratuito de coworking para emprendedores y abrirá sus puertas para servir como punto de encuentro para todos los actores involucrados en el ecosistema”, asegura Constanza Riveros, General Manager de NUMA México.

Venture Institute y NUMA se unen para lanzar NUMA México - numa-mexico-5

Programa de Aceleración

Las solicitudes para el primer batch de NUMA México estarán abiertas en el mes de abril y, en julio, 20 nuevas startups se unirán a su cartera en un programa de aceleración de 5 meses a cambio de un pequeño porcentaje de las acciones de la empresa.

El programa de aceleración de NUMA México, atraerá a 40 startups a la CDMX por año, tanto de México, como de América Latina y fundadores internacionales, cuya propuesta de valor apele al mercado de habla hispana.

“Con 130 compañías en nuestra cartera,NUMAMéxico, anteriormenteVenture Institute, es la aceleradora de startups más atractiva del país”, comenta Fernando de Larrea, cofundador de Venture Institute.

Venture Institute desde el 2010, ha desarrollado y ejecutado programas educativos y proyectos de investigación en emprendimiento como Epic Class en el ITAM, diplomado ITAM, VC 101, Startup Garage y CENTRO. Además de programas corporativos como Transformadora Ciel con Coca Cola, Posible con Televisa y Nacional Monte de Piedad, CTS Embarq, Fashion Forward con Centro y Arca con Fondeadora.

Innovar dentro de grandes empresas 

Cambiando la mentalidad de la empresa para crear una cultura de innovación a través de la formación e innovación, también será uno de los objetivos de NUMA México. En 2015, NUMA duplicó su equipo de innovación corporativa y desarrolló 60 proyectos de grandes empresas en todo el mundo.

“Si las empresas quieren crecer o simplemente existir en un futuro, necesitan reinventar la manera en la que están innovando: sus procesos, métodos, el papel de sus empleados, colaboradores y su sistema. La buena noticia es que los emprendedores están por todas partes y las empresas entienden cada vezmás que la clave para la transformación digital es el emprendimiento y no la tecnología”, expone Claudio Vandi, director de programas de innovación en NUMA.