Conoce las ventajas de tener un auto híbrido y sí, son muchas

Conoce las ventajas de tener un auto híbrido y sí, son muchas

Conoce las ventajas de tener un auto híbrido y sí, son muchas - ventajas-autos-hibridos-toyota-prius-2016

Con la modificación temporal del programa Hoy No Circula de la Ciudad de México, debido a sus recientes contingencias ambientales, han salido a relucir los llamados autos híbridos que están exentos de este programa y aunque muchos creen que un auto híbrido es sinónimo de “auto caro”, la realidad es otra, ya que además de que los autos híbridos tienen varios beneficios para el usuario y el medio ambiente, también existen opciones que pueden ser accesibles al bolsillo. En esta nota te presentamos las ventajas de los autos híbridos y una de las opciones más accesibles del mercado por si estás pensando en cambiar de auto.

Los autos con tecnología híbrida utilizan un motor eléctrico y uno de combustión interna, esta tecnología además de ahorrarte combustible, reduce los gases contaminantes de manera notable, por lo que una de sus principales ventajas es el ahorro a largo plazo en tu bolsillo y ayudar al medio ambiente, algo que tu ciudad sin duda te agradecerá.

Además, no debes preocuparte por tener adaptaciones especiales para cargarlo, ya que al ser un auto híbrido, no requiere que su batería se cargue, ni tener instalaciones especiales en casa para centrales de carga.

Ya lo mencionamos al inicio, pero cabe recordarlo de nuevo, los autos híbridos están exentos del programa Hoy No Circula, por lo que podrás circular con tu auto todos los días. Para esto solo necesitas registrar tu vehículo ante las secretarías de medio ambiente del Estado de México y de la CDMX.

Por si fuera poco, además de ahorrar en gasolina, los autos híbridos no pagan tenencia por lo que el ahorro para el bolsillo es aún mayor. Con un vehículo híbrido tampoco tienes que ir cada 6 meses para verificar tu vehículo, solo tienes que ir cada 8 años a renovar tu calcomanía.

Conoce las ventajas de tener un auto híbrido y sí, son muchas - toyota-prius-2016-hoy-no-circula

Todas estas ventajas hacen pensar que un auto híbrido es casi inalcanzable para el bolsillo, sin embargo, en México puedes encontrar el Toyota Prius 2016, el auto híbrido más vendido del mundo que se comercializa en México en dos versiones (Prius Base y Prius Premium), con uno de los precios más accesibles para este tipo de vehículos. El precio del Prius Base es de $339,700 y el del Prius Premium $399,700.

Haz números y te darás cuenta del beneficio económico a mediano y largo plazo de contar con un auto híbrido en tu cochera.