Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china.

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china.

 

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china. - huawei-p9

Las empresas de telefonía chinas no se quieren quedar atrás en el segmento de gama alta del mundo de los smartphones y prueba de ello son los nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los buque insignia de la firma homónima, los cuales se han presentado luego de diversos meses de rumores.

Ambos modelos comparten características semejantes: corren Android 6.0 con ayuda de un procesador Hisilicon Kirin 955 – creado por la propia Huawei – de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex A-72 corriendo a 2.5 GHz y otros cuatro núcleos A-53 corriendo a 1.8 GHz), un sensor de huellas dactilares y un sistema fotográfico compuesto dos cámaras de 12 megapíxeles firmadas por la empresa LEICA. Cabe señalar que un lente captura las imágenes a color y el otro solamente en blanco y negro, lo cual se traduce en fotos más detalladas en lugares con poca luz, reduciendo el ruido.

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china. - huawei-p9-camara

Los dos lentes del sistema fotográfico de los Huawei P9 y P9 Plus poseen una apertura de f/2.2, poseyendo igualmente un sistema de autoenfoque apoyado con un sistema que combina láser, contraste y cálculo de profundidad. De igual forma ambos poseen cámaras frontales de 8 megapíxeles, así como grabación de video en 1080p.

 

 

Huawei P9

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china. - huawei-p9-2

El Huawei P9 es el más “pequeño” de los dos, ya que posee una pantalla IPS de resolución Full HD (1920 x 1080), y esta empaquetado en un cuerpo de aluminio en una sola pieza. Vendrá un dos versiones: una de 32 GB internos y 3 GB de memoria RAM, y uno de 64 GB y 4 GB de memoria RAM, ambos con posible a través de tarjetas micro SD.

Posee una batería de 3,000 mAh, la cual se carga mediante su conector USB Tipo C.

 

 

Huawei P9 Plus

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, los gama alta de la firma china. - huawei-p9-plus

El Huawei P9 Plus crece hasta las 5.5 pulgadas, sin aumentar la resolución, pero cambiando de tecnología, cambiando de IPS a AMOLED. Eso sí, añade un sistema de presión, similar al 3D Touch de Apple, llamado Press Touch. No es la primera vez que Huawei añade este sistema -de hecho fue la primera empresa en llevarlo al Mercado con una edición especial de su modelo Mate S- pero este modelo ya integra el sistema de fábrica.

Únicamente tendrá una versión de 64 GB y 4 GB de RAM, igual expandible mediante tarjetas micro SD. Posee una batería de 3,400 mAh, con tecnología de carga rápida Dual-IC, que según la empresa, otorga 6 horas de tiempo de llamada con 10 minutos de carga. También posee un sistema de sonido estéreo.

El Huawei P9 llegará a las tiendas el 16 de abril, mientras el P9 Plus llegará el 20 de mayo Aún no se sabe de su disponibilidad en México y Latinoamérica.

 

 

 

 

Con información de GSMArena.