Publicado por el

Facebook Live recibirá nuevas funciones.

La plataforma de transmisiones en vivo Facebook Live recibe nuevas características que potencian la interacción y las maneras de descubrir estos contenidos.

Facebook Live recibirá nuevas funciones. - facebook-live

Hace poco tiempo, los usuarios de todo el mundo obtuvieron acceso a la función de video en vivo Facebook Live, la cual al parecer ha sido todo un éxito. La red social azul confía en esta nueva característica de su plataforma y hoy ha anunciado la llegada de nuevas funciones. Facebook menciona que estas funciones ofrecerán nuevas maneras de descubrir, compartir e interactuar con los videos en vivo, así como también nuevas formas de personalizar las transmisiones.

Transmisión en vivo en grupos y eventos

Facebook Live recibirá nuevas funciones. - facebook-live-grupos

Ahora, podemos usar la función Facebook Live en grupos y en eventos; la transmisiones que iniciemos en grupos podrán ser vistas por los miembros de estos, y las transmisiones en eventos potencialmente podrán ser vistas por aquellos que no puedan acudir. Por ejmplo, puedes usar la transmisión de videos en vivo en grupos para compartir algo con tus familiares, y la transmisión en vivo en eventos cuando hagas una sesión de preguntas y respuestas.

Nuevas características de interacción

Facebook Live recibirá nuevas funciones. - facebook-live-reactions

Ahora será más dinámico la manera en que los usuarios responden a las transmisiones en Facebook Live mediante nuevas características: Live Reactions, Respuesta a comentarios y Live Filters Los Live Reactions son las mismas reacciones que podemos usar actualmente para la respuesta a`publicaciones, con la única diferencia de que estas serán momentáneas, desapareciendo después de algunos segundos. Facebook explica que se desea dar una sensación similar a aquella cuando se está ante una audiencia, con aplausos y risa al momento de la ejecución de una acción.

La respuesta a comentarios permitirá a aquellos que no pudieron ver las transmisiones al momento responder a comentarios hechos en vivo, dando una sensación de estar respondiendo en tiempo real. De igual forma, los Live Filters podrán cambiar las tonalidades del video en vivo, así como también se podrá dibujar sobre el video.

Facebook Live recibirá nuevas funciones. - facebook-live-filtros

Nuevas maneras de descubrir videos

Facebook Live recibirá nuevas funciones. - facebook-live-pestania-dedicada

Ahora Facebook facilita la posibilidad de ver nuevos videos en vivo, añadiendo nuevas formas de distribuirlos. La primera es mediante invitación: imagina que estás viendo una transmisión que es muy divertida y quieres compartirla a un amigo; basta con dar clic al ícono de invitar y seleccionar el nombre de los amigos a los que deseemos mostrarle la invitación. A ellos les aparecerá una notificación en con dicha invitación.

Igualmente, a partir de ahora, las aplicaciones móviles de Facebook tendrán un lugar dedicado para Facebook Live, en el cual se concentran las transmisiones más populares, las de tus amigos y aquellas que puedan interesarte. También se pone a disposición los videos offline de transmisiones pasadas. A la par, se activa el mapa de Facebook Live, para que puedas seleccionar transmisiones del país o región de tu elección.

Con información de Facebook Newsroom.

Últimas noticias en WebAdictos