Publicado por el

Lanzan ‘Science Kombat’, el videojuego donde los genios combaten

La revista brasileña Super Interessante al fin ha lanzado el juego con los singulares gráficos creados por Diego Sanches.
Lanzan 'Science Kombat', el videojuego donde los genios combaten - captura-de-pantalla-2016-04-03-16-15-50-800x432Imagen: Super Interessante.

Anteriormente te hablamos del trabajo del artista brasileño Diego Sanches, quien transformó a algunas de las figuras más importantes de la ciencia en personajes de un juego de combate. Aunque el proyecto no había sido contemplado para convertirse en un videojuego real, ahora éste ya existe y puedes jugarlo desde cualquier navegador.

La revista científica y cultural brasileña Super Interessante ha lanzado el juego con los gráficos creados por Sanches. El videojuego online “Sciencie Kombat” es un título inspirado en el clásico videojuego Mortal Kombat y ya puede ser jugado desde cualquier computadora con Internet.

En esta primera versión figuran ocho pesos pesados de la ciencia:

  1. Pitágoras: filósofo y matemático que contribuyó significativamente con la geometría y la aritmética.
  2. Nikola Tesla: reconocido por numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.
  3. Alan Turing: matemático, experto en lógica, de gran influencia en el desarrollo de los algoritmos y la computación.
  4. Albert Einstein: físico al que se debe la teoría de la relatividad y una de las fórmulas más conocidas de la ciencia: E=mc².
  5. Charles Darwin: creador de la teoría de la evolución y de la conceptualización del proceso de selección natural entre las especies.
  6. Isaac Newton: desarrolló la ley de la gravitación universal y las bases de la mecánica clásica.
  7. Stephen Hawking: físico y cosmólogo. Ha dedicado su trabajo a tratar de entender las singularidades espacio-temporales y los agujeros negros.
  8. Marie Curie: científica pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (física y química).
Lanzan 'Science Kombat', el videojuego donde los genios combaten - science-kombat-2Imagen: Super Interessante.

Puedes jugar Science Kombat a través de Internet, en el sitio de la revista brasileña.

El juego ofrece unas sencillas instrucciones, disponibles en portugués e inglés, en las que se nos informa sobre los movimientos de cada personaje. Cada peleador cuenta con un repertorio de golpes y patadas básicos, así como un movimiento especial escondido que lo caracteriza.

Por ejemplo, Darwin puede realizar un combo en el que va evolucionando desde el simio hasta el ser humano actual. Nikola Tesla, por su parte, posee poderosas armas electromagnéticas y Einstein es capaz de moverse a la velocidad de la luz.

Además, se complementa con breves descripciones biográficas de los perosnajes y múltiples citas de importantes pensadores y científicos de la historia.

Lanzan 'Science Kombat', el videojuego donde los genios combaten - science-kombat-800x450Imagen: Super Interessante.

Simplemente seleccionas a tu luchador y contra quién deseas pelear, y ya estarás listo para el duelo.

Para controlar toda la acción necesitarás el teclado de la computadora. No hacen falta dispositivos especiales como joysticks ni una capacidad extra en la memoria de tu computadora. Más adelante se lanzará también en formato de aplicación para dispositivos móviles. El título es completamente gratuito.

Enlace: Science Kombat.

Últimas noticias en WebAdictos