Kolor Eyes, el nuevo reproductor multiplataforma de videos RV de GoPro

Kolor Eyes, el nuevo reproductor multiplataforma de videos RV de GoPro

Kolor Eyes, el nuevo reproductor multiplataforma de videos RV de GoPro - captura-de-pantalla-2016-04-03-21-21-53-800x504
Imagen: Internet.

Con el creciente auge de la realidad virtual, se han empezado a crear nuevos contenidos exclusivos que no podrían verse adecuadamente en reproductor convencional. Para aquellos que necesitan un reproductor multiplataforma para este fin ya existe Kolor Eyes, que permite mover la imagen en 360 grados, y activar un efecto estereoscópico.

Kolor Eyes es un simple, pero completo, reproductor de este tipo de videos. Además de poder reproducir el archivo multimedia, permite al usuario controlarlo al mover el mouse o las flechas del teclado así como controlar el zoom, la forma en cómo lo quieren ver, ya sea plana o esférica, o hasta agregarle algún efecto como blanco y negro, sepia o como si se estuviera viendo una televisión antigua, entre otros.

El software, propiedad de GoPro, también permite el streaming de contenido y soporta videos 4K.

Los vídeos en 1080p entregan una calidad demasiado baja a la hora de observarlos en 360 grados, para evitar el “efecto Google Street View”, siempre es recomendable contenidos 4K como mínimo.

El reproductor es totamente gratuito y esta disponible prácticamente para todas las plataformas: Mac, Windows, Android, iOS y hasta Oculus Rift.

Aunque existen diferentes opciones como el Google CardBoard, comprar un accesorio de RV puede ser considerado un gasto considerable, por lo que siempre es mejor probar reproductores de este tipo y ver qué tipo de contenido se disfrutarán antes de adquirirlo. Otra opciones podría ser YouTube, que ya aloja una gran cantidad de videos de este tipo en su plataforma.

Enlace: Kolor Eyes by GoPro.