Windows 10 es el SO más usado por los usuarios de Steam

Windows 10 es el SO más usado por los usuarios de Steam

Windows 10 es el SO más usado por los usuarios de Steam - windows-10-start

Parece que Windows 10 ya está acumulando instalaciones por todo el mundo, y si bien ya suma un 14.15% de usuarios mundiales, una parte de estas personas lo utiliza para poder acceder a la plataforma de distribución de videojuegos y contenidos Steam.

El mes de marzo pasado, Windows 10 se encontraba instalada en un poco más del 38% de los equipos que corrían Steam en un sistema operativo creado por Microsoft (esto si sumamos la versión de 32 bits y la de 64 bits) ; en segundo de Windows 10 se encuentra Windows 7 de 64 bits con un 33% y en tercero está Windows 8.1 de 64 bits con un 12.93%.

Windows 10 es el SO más usado por los usuarios de Steam - cuota-steam-windows-10
Imagen: Microsoft Insider.

La versión menos usada del sistema operativo de Redmond es Windows Vista, con apenas un 0.13%. De manera global, los sistemas operativos Windows ocupan un 95.70 de presencia en Steam, convierténdolo en el más popular.

Es de destacar que en menos de un año la plataforma ha logrado colocarse entre el gusto de los usuarios, tanto los que le dan un uso “hogareño” como por aquellos que le dan un uso profesional.

La plataforma que secunda a Windows es MacOS X, con apenas un 3.3 por ciento de presencia y finalmente Linux ocupa apneas un 0.85%, siendo Ubuntu 15.10 la versión más usada, con un 0.19%.

 

Con información de MicrosoftInsider.es