Compañía pudo haber ayudado al FBI a hackear iPhone

Compañía pudo haber ayudado al FBI a hackear iPhone

Compañía pudo haber ayudado al FBI a hackear iPhone - cellebrite-iphone-hack-fbi-800x533
Imagen: Internet.

Después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que el FBI consiguió hackear el teléfono de Syed Farookse rumoró la posibilidad de que la compañía israelí Cellebrite halla sido la firma detrás de estas labores. Ahora, un nuevo reportaje de compañía de software financiero Bloomberg confirma esta situación.

Según una artículo del sitio de noticias financieras de la compañía, una serie de fuentes anónimas indican que la empresa Cellebrite Mobile Synchronization Ltd., que forma parte del consorcio japonés Sun Corp., sería la firma encargada de realizar las rupturas de seguridad de los dispositivos de Apple.

En la entrevista queda implícito que este te nuevo negocio habría iniciado de manera casi incidental. Hidefumi Sugaya, portavoz de Sun, relata que en realidad iniciaron como una empresa dedicada a construir máquinas de Pinball y Pachinko para el mercado oriental hace cuatro décadas y evolucionaron a lo largo de este tiempo para iniciar con la comercialización de computadoras y hardware, de manera similar a los inicios de la empresa de origen japonés Nintendo.

En 2007, Sun Corp. concretó la adquisición de Cellebrite, como un medio para conectar sus servicios de escritorio con plataformas móviles, aunque luego se especializaron en rescate y sustracción de datos.

Bloomberg afirma que fuera de los datos obtenidos en dicha entrevista, tanto Sun como Cellebrite se han mostrado herméticos sobre confirmar su participación con el FBI en el caso del iPhone de San Bernardino, sin embargo, algunos medios de Israel siguen alimentando esta teoría, incluso las acciones e ingresos de la compañía se han disparado a partir de la fecha de su supuesta intervención.

Fuente: Wayerless.