Publicado por el

Estas son las canciones más adictivas en Deezer

Nicky Jam, se posiciona en el primer lugar con Hasta el Amanecer, canción que se ha convertido en una de las más adictivas en lo que va del año.

Estas son las canciones más adictivas en Deezer - canciones-mas-adictivas-deezer

Justin Bieber continúa dominando las listas de popularidad con sus éxitos más recientes, pero ¿realmente cuántas veces sus fans reproducen sus canciones? Deezer, decidió ponerlo a prueba analizando las reproducciones globales y ha descubierto qué hace a una canción adictiva.

El estudio ha revelado que la ex-novia de Justin Bieber, Selena Gomez, realmente crea más adicción por sus canciones que el cantante canadiense, ya que su éxito Hands To Myself genera más repeticiones que los temas Love Yourself y Sorry del intérprete. Gomez aparece en el top tres de los temas más adictivos con su hit, generando 59% más repeticiones por usuario al mes, mientras los éxitos del canadiense tan sólo producen 43% y 21%, respectivamente.

Sin embargo, mientras Selena Gomez domina la preferencia de los millennials, una ola de Beliebers de mayor edad se revela como fanática del tema Love Yourself, pues la canción se ha colocado entre las favoritas de la generación Walkman.

El Dr. Christopher Wiley, Profesor Titular de Música en la Universidad de Surrey, Reino Unido, comentó: “Tanto ‘Hands To Myself’ de Selena Gomez, como ‘Love Yourself’ de Justin Bieber, son canciones pop a medio tiempo, pero la pista de Selena ofrece una textura musical más compleja, con la percusión y el sintetizador, que hace que los fans se enganchen más con la canción y por lo tanto, la repitan una y otra vez”.

Pese al éxito, ambas estrellas del pop han sido rebasadas por Nicky Jam, cuyo hit Hasta el Amanecer ha generado más reproducciones que cualquier otro tema en el mundo en lo que va del año, con un promedio de 72% más de repeticiones durante el curso de un mes. Los comprometidos fanáticos de Nicky Jam han respondido a su pegajoso ritmo, sugiriendo que el 2016 será un gran año para el artista.

Sobre los resultados de este estudio, Wiley mencionó: “Al considerar lo que hace a una canción ‘adictiva’, un ritmo alegre por lo general ayuda, y una pista rítmica con un ritmo claramente definido es importante para permitir al oyente a sentir la música o bailar al ritmo de ésta”. Reflexionando sobre el lugar número uno, agregó: “Hasta el Amanecer de Nicky Jam es una canción en la que la influencia del Caribe se refleja fuertemente en el ritmo pegajoso y movido de su estructura de acordes inspirados en el reggae”.

Además, este 2016 también parece ser un excelente año para Shawn Mendes –el rival canadiense de Justin Bieber–, cuyos éxitos Stitches and I Know What You Did Last Summer aparecen en los primeros 20 lugares del conteo.

La lista también revela que el fenómeno de las canciones que causan adicción no se restringe a un sólo género musical. Artistas de Rap, R&B, Pop, Grime y Electrónica conviven en las primeras 20 posiciones, donde también se colocan Major Lazer, Jason Derulo y Stormzy, representando a la gran variedad de obsesiones musicales.

Existe una gran cantidad de artistas, quienes con un éxito hacen regresar a la gente de vez en vez, pero es bastante raro encontrar a un artista que tenga varias canciones así“, afirma Sam Lee, editor de música para Reino Unido e Irlanda de Deezer. “No es sorprendente encontrar a Justin Bieber en esta lista, pero es interesante encontrar a músicos como Shawn Mendes y Lukas Graham con sus temas debut, pues son artistas que podrían convertirse en verdaderas estrellas“.

Top 20 – Las canciones más adictivas a nivel global

  1. Hasta el Amanecer – Nicky Jam
  2. Faded – Alan Walker
  3. Hands To Myself – Selena Gomez
  4. Light It Up (feat. Nyla & Fuse ODG) – Major Lazer
  5. Stimme – EFF
  6. I Took A Pill In Ibiza – Mike Posner
  7. 7 Years – Lukas Graham
  8. Cheap Thrills – Sia
  9. Stitches – Shawn Mendes
  10. Get Ugly – Jason Derulo
  11. Me, Myself & I – G-Eazy
  12. Encantadora – Yandel
  13. Love Yourself – Justin Bieber
  14. Dessert – Dawin
  15. I Know What You Did Last Summer – Shawn Mendes
  16. All My Friends – Snakehips
  17. Fast Car – Jonas Blue
  18. Promise – Kid Ink
  19. Never Forget You – MNEK
  20. Shut Up – Stormzy

A pesar de que no aparece en las primeras 20 posiciones de la lista, un fanático de Shawn Mendes reprodujo durante el transcurso de un mes 1,020 veces la canción I Know What You Did Last Summer, un total de 64 horas. Un verdadero reto que fue desafiado por un fan de Alan Walker, quien reprodujo 1,004 veces el tema Faded, demostrando que la canción no se ha ‘desvanecido’ de su memoria.

Últimas noticias en WebAdictos