YouTube Kids llega a México

YouTube Kids llega a México

YouTube Kids llega a México - youtube-kids

La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, ha lanzado en México su plataforma diseñado especialmente para niños YouTube Kids, la cual se encarga de ofrecer música y videos para los más pequeños de la casa.

YouTube Kids tiene características visuales que la hacen diferente de la aplicación “normal”: tiene un diseño compuesto de íconos grandes, un reloj que muestra el tiempo que le queda al pequeño para usar la aplicación y utiliza la pantalla completa del smartphone o tablet para una mejor experiencia visual.

La aplicación cuenta con funciones de protección parental, en la cual se puede delimitar el tiempo con el que el niño puede disponer para utilizar la aplicación. Los videos pueden transmitirse a otras pantallas mediante Google Cast, Apple TV y televisores compatibles con la tecnología de transmisión. El contenido de YouTube Kids va dirigido a niños de entre 2 a 8 años, y pueden encontrarse videos de matemáticas, ciencia, tutoriales, caricaturas y manualidades.

Esta versión de YouTube elimina las funciones de comentarios y likes, así como también no exige el uso de una cuenta de Google. El contenido es filtrado por un algoritmo que busca contenido que se haya subido para infantes del rango de edad antes mencionado

YouTube Kids está disponible para sistemas operativos Android y iOS, y pueden descargarse en sus respectivas tiendas de aplicaciones.