Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - connect-curvilux

​Un grupo de emprendedores Latinoamericanos ha lanzado esta semana en Nueva York “Curvilux”, la primera mesa de noche conectada e inteligente del mundo, que promete ser el primero de muchos otros muebles que integrarán la ‘’plataforma de muebles inteligentes’’. Curvilux puede ser controlada desde el celular permitiendo bloquear y desbloquear el cajón, reproducir música, encender las luces Led y programar alarmas que simulan el amanecer. También posibilita cargar hasta tres dispositivos a la vez de manera inalámbrica y vía USB.

El equipo detrás de Curvilux está compuesto por un grupo de emprendedores de Argentina y Colombia. Entre ellos se encuentra Pablo Morales ingeniero en computación originario de la Patagonia, con trayectoria en el desarrollo de satélites y radares para el ministerio de defensa Argentino. Adicionalmente lo integran Andres Santanilla originario de Colombia radicado en Estados Unidos, diseñador industrial, ex pasante en Fisher Price, quien además se desempeñó en los laboratorios de investigación de ​IBM. También, Patricio Aguirre originario de Córdoba, ingeniero en computación especializado en software; Juan Manuel Morelli quien se desempeñaba como director de diseño y producción en una empresa de muebles en Sydney Australia y su hermano Rodrigo Morelli, quien fundara la empresa PuntoDome radicada en Argentina.

Tras un año en el desarrollo de su tecnología y con el apoyo de emprendedores expertos, Curvilux incorpora funciones como luces LED duales que reemplazan la lámpara de noche e iluminan el piso al levantarse en ambientes de oscuridad. Incorpora:

  • Conectividad Bluetooth y NFC
  • Sistema de audio estéreo
  • Cargadores inalámbricos y USB
  • Cajón con traba electrónica.

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - automatic-lights-curvilux

Además este mueble puede ser controlado desde una aplicación que permite abrir y cerrar el cajón, encender y apagar las luces, programar alarmas que simulan el amanecer al combinar luces y sonidos y, una próxima actualización, permitirá conectarse a otros dispositivos inteligentes del hogar para lograr una mayor integración como así también permitirá analizar los ciclos del sueño, con lo cual predecirá con mayor certeza el mejor horario para acostarse y levantarse por la mañana sin interrumpir el correcto descanso.

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - curvilux-app-functions

‘’Queremos que los muebles se conviertan en parte activa de nuestra vida ayudándonos a dar el máximo potencial en todos los ambientes en los que nos encontremos, ya sea que estemos en el hogar, la oficina o en un hotel”, dijo Rodrigo Morelli.

Disponibilidad y precio 

Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo que permite que clientes de todo el mundo colaboren con el proyecto y compren el producto por adelantado, con un importante descuento. El producto puede adquirirse desde U$D179 y cuenta con envío a todo el mundo. También es posible colaborar con el proyecto desde U$D 5 adquiriendo otras recompensas que se ofrecen.

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - assembly-curvilux

El objetivo de los emprendedores es revolucionar la industria del mueble y crear una plataforma para el hogar conectado comenzando por la mesa de noche. Su visión es convertirse en los referente en el mercado de muebles conectados e inteligentes que cumplan multiplicidad de funciones, que sean fáciles de ensamblar e instalar, que además se comuniquen con otros dispositivos como los termostatos inteligentes y finalmente que se adapten al dinamismo de la generaciones modernas.

’’Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, los recursos no nos sobraban, además el hecho de tener que conseguir los componentes que necesitábamos de una manera rápida era complicado. A pesar de esto, con una buena planificación y el apoyo de diferentes entidades de Córdoba, que nos facilitaron maquinaria y conocimiento para realizar los primeros prototipos logramos llegar a Nueva York y realizar el lanzamiento a nivel mundial de nuestro producto”, dijo Pablo Morales.

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - curvilux-context-day

Lista completa de características de Curvilux:

  • Puntos de carga: Curvilux incluye 2 puertos USB de carga de 5 Vol y 1A cada uno. Permite cargar cualquier tipo de dispositivo como smartphones, tablets, o pequeños aparatos como parlantes Bluetooth. Además incluye un cargador inalámbrico tipo QI que permite cargar dispositivos compatibles con esta tecnología.
  • Iluminación: Curvilux incluye un sistema de iluminación LED dual. Uno para reemplazar la lámpara de noche y otro para iluminar el piso al levantarse en la oscuridad. Ambos pueden ser controlados desde la mesa o la aplicación móvil. La luz inferior se enciende automáticamente al bajar los pies de la cama por la noche.
  • Sistema de audio: ​El sistema de audio Bluetooth estéreo incluye dos bocinas de 3 watt cada una, más un micrófono que permite ser utilizado para atender llamadas y, en futuras actualizaciones, analizar los patrones de sueño.
  • Cerradura electrónica: Fabricada en materiales resistentes como metal, la cerradura electromecánica va a mantener todas las pertenencias seguras dentro del cajón.
  • Conectividad Bluetooth + NFC: Curvilux incluye Bluetooth de bajo consumo energético compatible con todos los dispositivos Bluetooth como smartphones y laptops. Además incorpora un chip NFC para un apareamiento rápido entre dispositivos. Compatible con dispositivos con este tecnología incorporada.
  • Aplicación móvil: La aplicación de Curvilux es compatible con IOS y Android y permite controlar todas las funciones de Curvilux como así también conectarse a dispositivos inteligentes del hogar conectado. Algunas funciones Bluetooth como reproducir música no requieren el uso exclusivo de la aplicación.
  • Sistema de ensamble en tres pasos: El sistema de ensambles de Curvilux es tan simple como 3 rápidos pasos. La mesa completa puede ser ensamblada y estar funcionado en menos de 30 segundos.
  • Materiales constitutivos: la combinación de mecanizados CNC y madera curvada más la utilización de materiales sintéticos de máxima calidad hacen de Curvilux el mueble elegante y durable que mereces.
  • Integración con el smart home: ​Esto es posible gracias a botones programables de la mesa que permiten manejar dispositivos como cerraduras y luces conectadas. Además Curvilux incluye un sensor de temperatura que se comunica con el termostato inteligente para hacer suaves ajustes de temperatura en la habitación.

Curvilux, el primer mueble inteligente del mercado - light-curvilux