CopperheadOS: un sistema basado en Android enfocado en la apertura y seguridad

CopperheadOS: un sistema basado en Android enfocado en la apertura y seguridad

CopperheadOS: un sistema basado en Android enfocado en la apertura y seguridad - copperheados

A veces, algunos usuarios avanzados de Android cambian constantemente de ROMs o hasta de sistemas operativos en sus smartphones, y consciente de la experiencia de estos, la empresa de seguridad Copperhead presenta su sistema basado en Android CopperheadOS.

CopperheadOS está creado en colaboración con The Guardian Project – creador de las aplicaciones Tor para Android, el navegador seguro Orfox, entre otras soluciones de seguridad – y los creadores de la tienda F-Droid -la cual distribuye software Open Source y gratuito -. El sistema se basa en Android Open Source Project (AOSP) y por ahora sólo está disponible para algunos miembros de la familia Nexus: el Nexus 5, el Nexus 5X y la tablet Nexus 9. Más adelante se añadirá soporte para los Nexus 6 y Nexus 6P.

Lo que hace diferente a CopperheadOS de otros sistemas basados en Android como Cyanogenmod, es que el primero está centrado en la seguridad: entre algunos agregados tiene protección contra explotis, protección de kernel mejorada, sandbox más fuerte para aplicaciones y un firewall mejorado.

Cabe añadir que CopperheadOS echa de lado las Google Apps y en su lugar coloca una de partners de confianza y que buscan ofrecer anonimato a los usuarios: las aplicaciones de navegación segura y anónima Orbot y Orfox (una versión segura de Firefox), la tienda de aplicaciones de F-Droid y como buscador predeterminado incluye a DuckDuckGo.

Los desarrolladores del sistema afirma que se puede confiar en la estabilidad del sistema; también se comprometen a actualizar el sistema por 2 años y también ofrecer 3 años de parches de seguridad. El sistema puede descargarse ahora mismo.

 

 

 

 

Con información de CopperheadOS.