Publicado por el

Microsoft prepara aplicación que ayudará a discapacitados visuales

Microsoft presentó la aplicación Seeing IA, que alerta y detallar a discapacitados visuales sobre su entorno.
Microsoft prepara aplicación que ayudará a discapacitados visuales - captura-de-pantalla-2016-03-30-22-34-44-800x446Imagen: YouTube.

Hoy se llevó a cabo la magna conferencia de Microsoft que lideró el CEO de la empresa, Satya Nadella, para inaugurar el evento de desarrolladores Build 2016. Para finalizar el evento, se presentó la aplicación Seeing IA un sistema de inteligencia artificial que alerta y detallar a discapacitados visuales sobre su entorno.

Saqib Shaikh, desarrollador senior en Microsoft quien perdió la vista desde los 7 años, es quien creó esta aplicación que funciona con dispositivos móviles y gafas inteligentes. Seeing IA puede describir elementos en el entorno del usuario, gracias al sistema de inteligencia artificial con la que está construida, que conjugan elementos del desarrollo de varias tecnologías de la división Microsoft Cognitive Services.

La aplicación es capaz de reconocer objetos y personas, como identificar a un patinador al tomar una simple fotografía, incluso desenfocada y borrosa. Implementa reconocimiento facial, lo que permite al que la usa saber a quiénes tiene enfrente, su género e incluso qué expresión tienen en sus rostros. Y puede leer textos, como leer el menú de un restaurante.

El video que acompañó la presentación muestra cómo funciona la aplicación: Cuando el usuario lo necesite, una voz robótica le dirá lo que sucede a su alrededor.

En la conferencia de Microsoft para inaugurar el evento de desarrolladores Build 2016, Nadella mostró esperanza en que la tecnología puede ayudarnos a modelar un mañana mejor y que ésta debe consistir en ayudarnos a mejorar y no en tratar de reemplazarnos.

Últimas noticias en WebAdictos