México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades

México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades

México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades - mfff-2016-cdmxMéxico Fashion Film Festival (MFFF) es el primer festival cultural que invita a expresar la moda a través de diferentes disciplinas creativas, siendo el cine la más relevante de ellas.

Para su edición 2016, MFFF ha preparado un programa muy completo integrado por proyecciones de fashion films de la selección oficial 2016, proyecciones de fashion films de los festivales internacionales aliados, así como por conferencias de reconocidos invitados internacionales y un performance especialmente creado para el festival.

México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades - mfff-2016
México Fashion Film Festival 2016

En cuanto a las proyecciones integradas en el programa, una selección de 53 cortometrajes de moda, de los más de 110 recibidos durante la convocatoria, será mostrada diariamente en combinación con las proyecciones de la selección de los festivales La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival.

Las conferencias serán impartidas por reconocidas personalidades internacionales como Valerie Steele, Directora y Curadora de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), los Directores y Fotógrafos reconocidos internacionalmente, Santiago y Mauricio Sierra y por la Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog, Charo Mora.

Como parte de las actividades especiales del programa, el ilustrador y artista, Prince Lauder, realizará un performance en colaboración con Once Once, Altagracia y Andrés Sánchez. Una experiencia que apuesta por las nuevas tecnologías y explora las diferentes disciplinas creativas como video mapping, música, danza y artes visuales. Un performance que invita a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.

Todas las actividades, excluyendo la ceremonia de premiación,  estarán abiertas al público y a todos los interesados en las industrias creativas, quienes podrán obtener sus boletos a través de www.mexicofff.com.mx.

“Queremos ser un festival que combina el glamour de la moda con la educación, haciéndolo accesible a todo el público interesado, además de crear una plataforma que exhiba y promueva el gran talento de las industrias creativas de nuestro país.” Comentó Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF. “ Cada año nos demostramos que el fashion film es una herramienta que permite expresar la creatividad de muchas formas y esto se ha reflejado nuevamente en la gran respuesta que hemos tenido en la convocatoria de cortometrajes.” Concluyó. 

Uno de los objetivos principales del festival es brindarle proyección internacional a los ganadores de la edición 2016 por lo que gracias a las alianzas con Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival tendrán la oportunidad de proyectar sus trabajos en dichos festivales.

La edición de MFFF 2016 se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de abril dentro del marco de la Semana de la Moda en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades - programa_mfff

MFFF 2016 es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, Tequila Centenario, Mercedes Benz, Levis, Cinepolis Sala de Arte, Vans, Fuze Tea, Dos Equis, La nueva línea h.ear de Sony, Band of Insiders, Centro, Arca, La Cupcakería, Grupo Habita, Goethe-Institut Mexiko, Patronato de la Industria Alemanda para la Cultura A.C. Atrapalo.com.mx, Mac Cosmetics, Prince Lauder, Once Once y Camerino Beauty Studio.

MFFF invita a todos los amantes de la moda, el cine, la fotografía, la danza, la actuación, la música, la gastronomía a comprar sus boletos* y a no perderse esta gran edición.

México Fashion Film Festival 2016 anuncia su programa y novedades - venta-de-boletos

Venta de boletos en: www.mexicofff.com.mx