Publicado por el

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua

Mediante un concurso global los miembros de la comunidad de Airbnb tendrán la oportunidad única de participar por una estadía en una habitación sumergida en un tanque de agua y rodeada de 35 tiburones.

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua - airbnb-crea-primera-habitacion-bajo-el-agua-1

Airbnb, reveló hoy el hospedaje de Airbnb más impresionante hasta la fecha- una habitación completamente sumergida en el tanque de los tiburones del Acuario de París. A través de un concurso organizado por Airbnb y el Acuario de París el 11, 12 y 13 de abril, esta habitación bajo el agua será el alojamiento de tres afortunados. La habitación está sumergida en un tanque de tres millones de litros de agua y de diez metros de profundidad. Lo único que separa a los huéspedes de los majestuosos tiburones es una pared transparente 360°.

Airbnb habitación bajo el agua

Tres afortunados ganadores junto con un invitado se hospedarán cada uno una noche distinta en la habitación bajo el agua. Estos serán recibidos por el anfitrión, Fred Buyle, un buzo que rompió el récord mundial de apnea, fotógrafo y conservacionista de tiburones. El bailará entre los tiburones, la mejor introducción para tus compañeros de la noche. Una vez que los huéspedes estén listos, Fred y un biólogo marino del Acuario guiarán un tour por el Acuario con una visita exclusiva al detrás de escena del mundo de los tiburones: cómo viven, por qué son tan incomprendidos y su importancia para el ecosistema del océano. El ganador y su invitado también disfrutarán de una comida íntima, con una hermosa vista al tanque de los tiburones.

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua - airbnb-crea-primera-habitacion-bajo-el-agua-3

¿Cómo hay que hacer para pasar una noche con los tiburones? 

Las personas deberán visitar el anuncio e iniciar sesión con una cuenta de Airbnb. Visitar la página del anuncio «Una noche entre tiburones», hacer clic en el botón «¡Quiero participar!». Los concursantes deberán presentarse y contar un poco sobre ellos mismos, dónde viven y por qué pasarían una noche con los tiburones. Tienen tiempo hasta las 11:59 p.m. del 03 de abril de 2016. Los ganadores tomarán un avión desde cualquier parte del mundo. Tanto el ganador como su invitado deberán ser mayores de 18 años, en buen estado de salud y capaces de trepar dentro y fuera de la habitación. Por razones de seguridad, el ganador y su invitado no pueden exceder los 190 kilos. Los escritos deben ser entre 50 y 550 caracteres o menos en inglés, francés, alemán, español, italiano o portugués y entre 50 y 300 caracteres o menos en chino, japonés o coreano. 

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua - airbnb-crea-primera-habitacion-bajo-el-agua-4

Reglas de la casa

  • No  sacarse selfies en la oscuridad. Recuerda, los tiburones son sensibles a la luz
  • Los tiburones no duermen, entonces estarán listos para compartir un desayuno íntimo, sin importar el horario en el que te despiertes.
  • Evita mirar sus dentaduras antes de dormirte ¡Son más amables de los que piensas!
  • No se puede caminar dormido o nadar por la noche
  • No te comas a tu amigo
  • No bucear
  • Mantén tu cabeza y pies en la habitación todo el tiempo
  • Las ovejas no nadan, así que cuenta tiburones en su lugar
  • No agarrar la carnada
  • Los huéspedes tendrán acceso al baño de los biólogos

Los tiburones son uno de los animales más temidos – e incomprendidos- del mundo. Es más probable que alguien muera sacándose una selfie que por el ataque de un tiburón. Este abril los miembros de la comunidad de Airbnb tendrán la oportunidad única de despertar al lado de estos maravillosos animales y apreciar su poder y belleza.

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua - airbnb-crea-primera-habitacion-bajo-el-agua-2

Científicos tendrán la oportunidad de observar a los tiburones en el Acuario de París

 Inaugurado en 1867 y ubicado en frente de la Torre Eiffel, el Acuario de París fue el primero de su tipo en ser construido en todo el mundo. Diseñada específicamente para el Acuario y probada en el Mar Mediterráneo, la habitación submarina seguirá existiendo incluso después de la partida de sus huéspedes, como un área de estudio para biólogos, sean o no buzos. La estructura reducirá la cantidad de buzos necesarios y por ende la emisión de burbujas, permitiendo a los biólogos observar un comportamiento más natural de los peces. Los animales ya están acostumbrados a la estructura hecha a medida: les da curiosidad, se acercan y nadan silenciosamente.

Airbnb crea junto al Acuario de París la primera habitación bajo el agua - cientificos-tendran-la-oportunidad-de-observar-a-los-tiburones-en-el-acuario-de-paris

“Estamos encantados de ser el primer Acuario del mundo en ofrecer a la gente la posibilidad de ser más que un simple visitante para disfrutar de una experiencia sumergida”, dijo Alexis L. Powilewicz, CEO del Acuario de París. “No sabemos mucho sobre los tiburones pero sí sabemos que si desaparecieran, sería una gran amenaza para el ecosistema oceánico. Es por eso que es crucial ser capaces de observarlos para poder protegerlos mejor. Los Acuarios proveen un lugar para observar su comportamiento y esquemas de reproducción y esperamos usar esta estructura de observación para continuar con ese propósito”.

Últimas noticias en WebAdictos