Publicado por el

Filtran posible patente del primer smartphone plegable de Samsung

Samsung se encontraría trabajando en el primer smartphone plegable del mundo, y podría lanzarse este mismo año.
Filtran posible patente del primer smartphone plegable de Samsung - samsung-pantalla-plegable-800x486Imagen de referencia: Internet.

Samsung se encontraría trabajando en el primer smartphone plegable del mundo y que además podría lanzarse este mismo año. Ésto debido a la filtración de una nueva patente de la compañía.

Durante los pasados días, la compañía surcoreana registró una nueva patente en la que se describe la tecnología necesaria para construir el teléfono plegable. Éste contaría con una pantalla de gran tamaño que podría doblarse por la mitad.

Esta patente muestra cómo un smartphone “normal”, con un frontal plano, se podría doblar en dos, para quedar más comprimido, al estilo de los antiguos teléfonos de concha.

Filtran posible patente del primer smartphone plegable de Samsung - telefono-plegable-samsung-patente

En otra imagen vemos cómo quedaría el smartphone una vez plegado. También se muestran botones alrededor de los marcos, al estilo de los actuales de volumen, encendido o cámara.

Filtran posible patente del primer smartphone plegable de Samsung - samsung-plegable-patente

En la industria de la tecnología, el registro de patentes se hace todo el tiempo, pero al final, la mayoría de estos dispositivos acaban por no materializarse. Sin embargo esto podría ser diferente para esta nueva patente.

La solicitud de registro fue hecha el pasado 11 de marzo y aprobada dos semanas después. Este acelerado proceso podría indicar que el smartphone plegable ya se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo y que podría lanzarse este mismo año.

Fuentes: SamMobile/BGR/TechnoBuffalo/Unocero.

Últimas noticias en WebAdictos