Publicado por el

Facebook se disculpa por fallas de ‘Security Check’ tras atentado en Pakistán

Securiry Check envió notificaciones a usuarios ubicados a miles de kilómetros del atentado que ocurrió hoy en Pakistán.
Facebook se disculpa por fallas de 'Security Check' tras atentado en Pakistán - captura-de-pantalla-2016-03-27-19-05-47-800x372Imagen: The New York Times.

Facebook ha vuelto a hacer uso su función “verificación de seguridad” tras el atentado suicida que causó la muerte de al menos 67 personas hoy domingo en la ciudad pakistaní de Lahore. Debido a errores en el sistema, un portavoz de Facebook pidió disculpas.

Numerosos usuarios de Facebook alrededor del mundo reportaron haber recibido notificaciones de Security Check tras el atentado terrorista que tuvo lugar en Lahore, Pakistán, en las que advirtieron que se encontraban en el área de influencia del ataque.

Sin embargo, una buena parte de las personas que recibieron estos avisos se encontraba a miles de kilómetros de Irán. Los reportes de este error se presentó en varios países de Europa, en Norteamérica y África.

Las notificaciones mencionaban en español: “¿Estás bien? Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahora, Pakistán. Avisa a tus amigos que estás a salvo”.

“Hemos activado Safety check en Lahore. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido erróneamente la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolver el inconveniente”, señaló un portavoz de Facebook a la revista Time.

El atentado terrorista de hoy tuvo un saldo de 67 muertos y 300 heridos, la mayor parte de ellos mujeres y niños. El grupo Jamaat-ul-Raad, una facción talibana, se adjudicó el ataque y se cree que su objetivo era la minoría cristiana pakistaní.

Security Check es una característica de Facebook que exhorta a los usuarios a contactarse con sus familiares y amigos en caso de encontrarse dentro o cerca de una zona de alto riesgo. Según cifras de la red social, a través de esta función más de 950 millones de personas recibieron una notificación de que sus contactos estaban bien después de varios sucesos catastróficos en 2015.

Fuente: CNN.

Últimas noticias en WebAdictos