Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - nuevos-rascacielos-paisaje-cdmx

Las ciudades cambian y también sus horizontes. Más si se trata de una ciudad tan viva como la Ciudad de México, que con 8 millones 851 mil habitantes se ve obligada a reconfigurarse, no sólo hacia los lados sino también hacia arriba. La última década ha estado marcada por nuevas construcciones de rascacielos en la ciudad, particularmente en la zona de Paseo de la Reforma, en donde el paisaje comienza a abrirle paso a estos colosos de acero y cristal. Démosle la bienvenida a los nuevos habitantes de la ciudad, los gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la Ciudad de México, con esta lista que elaboró el portal inmobiliario Propiedades.com:

Torre Mitikah / 267 m

Diseñada por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, la Torre Mitikah será el edificio más alto de la Ciudad de México y el tercero más alto de Latinoamérica. Ubicado en Río Churubusco y Av. Universidad (Xoco 130), tendrá una superficie de 125 mil 603 m2 de construcción y será una interpretación moderna de las formas aztecas que integrará vivienda, oficinas, comercio, clínica, servicios, y áreas verdes que favorecerán la calidad de vida de sus habitantes.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-mitikah

 

Torre Reforma / 246m

Ubicada entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Estela de Luz, la Torre Reforma tendrá 50 mil m2 de área rentable, distribuidos en 57 pisos y alcanzando una altura de 246 metros.

La Torre Reforma está siendo desarrollada por LBR&A Arquitectos, el despacho del arquitecto Benjamín Romano. La Torre cuenta con la certificación LEED Platino, la certificación más alta en tema de sustentabilidad que otorga el U.S. Green Building Council, y cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, además de mecanismos para ahorrar en consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-reforma

Punto Chapultepec / 238 m

Punto Chapultepec se ubica en Paseo de la Reforma 509 y cuenta con 59 pisos que alcanzarán los 238 metros de altura. Su superficie total será de 102 mil m2 y junto con Torre Reforma y Torre Bancomer, constituye una de las tres construcciones más altas de Paseo de la Reforma. La firma KMD Architects es la responsable de este gigante que incluirá un hotel, residencias y oficinas, y se encuentra ubicada junto a la Torre Mayor.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - punto-chapultepec

Torre Bancomer / 235 m

Su construcción corrió a cargo del despacho Legorreta + Legorreta y cuenta con 50 pisos y un total de 235 metros de altura. El edificio cuenta con terrazas verdes de tres niveles de altura, estacionamiento y biciestacionamiento, auditorio y comedor. Cuenta con una certificación LEED Gold y sistemas de seguridad que le permiten al rascacielos soportar cualquier tipo de siniestro.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-bancomer

Península Tower /180 m

Teodoro González de León es el arquitecto detrás de esta innovadora torre residencial de 51 pisos y 180 metros de altura. Ubicada en Avenida Santa Fe, la torre contará con servicios como spa, sauna, sala de cine, sala de juegos, gimnasio, sala de negocios y lobby. Además, la torre cuenta con tecnología para que los habitantes puedan controlar sus departamentos desde sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - peninsula-tower

Torre Mayor / 225 m

Inaugurada en 2003, la Torre Mayor se alza sobre Paseo de la Reforma con 57 pisos y 225 metros de altura. Desde su construcción hasta el 2010 fue considerada la torre más alta de América Latina. La Torre Mayor es considerada uno de los rascacielos más resistentes del mundo y el que cuenta con mayor tolerancia sísmica a nivel mundial, siendo capaz de soportar sismos de hasta 9.0 grados en la escala de Richter. Cuenta con 84 mil m2 de oficinas y alberga a más de 8 mil trabajadores.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-mayor

Torre Punta Reforma / 185 m

Con 185 m y 37 pisos, la Torre Punta Reforma comenzó su construcción en 2008 bajo el nombre de Torre Axis, pero debido a la crisis su construcción se detuvo hasta el año 2010, cuando su construcción fue retomada por el Grupo ZVA bajo este nuevo nombre. El edificio contará con una certificación LEED Platinum y tendrá 44 mil 225 m2 en espacios en renta, incluyendo centro comercial, oficinas, estacionamientos e incluso un helipuerto.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - punta-reforma

Torre Cuarzo / 110 m y 180 m

La Torre Cuarzo es un proyecto que consiste en dos torres, de 180 m y 110 m, a cargo del arquitecto Richard Meier. Contará con una superficie rentable de 47 mil m2 en repartidas en las dos torres, de 40 pisos y 27 pisos, y su uso se dividirá en oficinas, área comercial, gimnasio y hotel. Se estima que el desarrollo se termine durante la última parte del 2016.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-cuarzo

Torre Reforma Latino / 179 m

Ubicada frente a la Embajada de Estados Unidos sobre Paseo de la Reforma, la Torre Reforma Latino cuenta con 47 pisos y 45 mil m2 de área rentable. Está pensado como un edificio de oficinas y cuenta con espacios como estacionamiento, acceso a bicicletas, helipuerto, sistema de manejo de residuos, entre otros servicios que le han ganado una certificación LEED Silver.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-reforma-latino

Torre Diana / 146 m

La Torre Diana es un edificio de oficinas de 33 pisos ubicada en Paseo de la Reforma con 60 mil m2 de espacio para oficinas y 3 mil m2 de espacio para comercios. La torre comenzó a construirse en 2013 y cuenta con un diseño pensado para optimizar el uso de energía, además de sistemas de seguridad que pueden soportar sismos de hasta 8.5 grados en la escala de Richter.

Los nuevos gigantes rascacielos que cambiarán el paisaje de la CDMX - torre-diana