Publicado por el

Hackers roban datos de clientes de Verizon

Los datos de 1 millón y medio de usuarios fueron puestos a la venta en foros clandestinos en internet, informó un periodista de seguridad.
Hackers roban datos de clientes de Verizon - verizon-800x410Imagen: Internet.

Piratas informáticos accedieron y robaron datos de contacto de empresas clientas de la compañía global de banda ancha y telecomunicaciones estadounidense Verizon, según informó hoy la propia compañía, que indicó que lo ocurrido fue por una “vulnerabilidad” en la seguridad.

En un comunicado del jueves pasado, Verizon indicó que su unidad de servicios informáticos y de telecomunicaciones para empresas, Verizon Enterprise Solutions, fue objeto del robo, y que ya está notificando lo sucedido a los clientes afectados.

La compañía, con sede en Nueva York, aseguró que la vulnerabilidad de la que se aprovecharon los “hackers” ya ha sido solucionada, y que el material robado corresponde sólo a información de contacto, por lo que no incluye información como la duración o número de destino de las llamadas realizadas. Sin embargo, la empresa no cifró la cantidad de usuarios afectados.

Por otro lado, el periodista y bloguero especializado en ciberseguridad Brian Krebs aseguró haber visto en un foro “de cibercriminales” en internet un anuncio en el que se ofrecía la información de contacto de un millón y medio de clientes de Verizon.

Según Krebs, toda esa información se vendía en un paquete entero por 100.000 dólares, aunque también ofrecía la posibilidad de comprar partes con los datos de 100.000 clientes por 10.000 dólares cada una.

Verizon no respondió de inmediato a las preguntas sobre qué problema de seguridad encontró y cómo lo descubrió.

Te puede interesar:

Facebook estrenará sistema que alerta si alguien roba tu identidad en la red social.

Fuente: Agencia EFE.

Últimas noticias en WebAdictos