Sony entrará al sector de juegos móviles

Sony entrará al sector de juegos móviles

Sony entrará al sector de juegos móviles - sony-computer

Parece que las compañías de videojuegos ven en las plataformas móviles un nuevo mercado para explotar, y si bien Nintendo se ha arriesgado con Miitomo – y próximamente saldrán títulos de la franquicia Pokémon – ahora es Sony, que mediante Sony Computer Entertainment, entrará a este mercado de juegos para smartphones.

Hoy la empresa japonesa ha anunciado que Sony Computer Entertainment creará la filial ForwardWorks Corporation, la que, en palabras de la misma Sony “desplegará nuevos servicios hacia el cada vez más expandido servicio de los dispositivos inteligentes”. Dicha empresa iniciará operaciones este 1 de abril.

De igual forma, se anunció que ForwardWorks se encargará de llevar al mundo móvil diversos títulos que han aparecido para las consolas PlayStation, y también que es la empresa más adecuada para llevarlo debido a años de trabajo que le han permitido desarrollar habilidad en este campo. Sony Computer planea llevar diversos títulos sobre los que tienen derechos legales a diversos mercados de Asia y Japón (hasta ahora no se ha mencionado otros lugares).

La empresa arranca con 10 millones de yenes como capital (poco más de 1 millón y medio de pesos mexicanos) y estará encabezada por Atsushi Morita.

 

 

 

 

Con información de Sony Computer Press Release.